Picture
Tomado del articulo SIDA y ciencia dogmática, por Jesús García Blanca.

-Dentro del complejo movimiento critico contra la teoria oficial del SIDA pueden distinguirse dos grupos: la disidencia iniciada por Peter Duesberg que critica los antivirales y apunta otras causas de inmunodeficiencia sin cuestionar muchos otros aspectos de la hipótesis oficial; y la investigación crítica que inició la Dra. Eleni Papadopulos en 1988 y a la que han ido incorporándose Virólogos, Epidemiólogos, Biólogos Moleculares, Médicos de diferentes especialidades y por supuesto afectados, abogados, periodistas y activistas de numerosas organizaciones independientes en varios países. Los trabajos de Papadopulos, Lanka, Hässig y muy especialmente Kremer, no sólo rebaten la hipótesis del VIH y aportan una explicación científica rigurosa a los fenómenos relacionados con el SIDA, sino que situan el SIDA en un cuadro mucho más amplio analizando 30 años de investigación biológica y clínica.


-La Oficina de Investigación de la Integridad Científica consideró probado que Gallo había mentido sobre sus investigaciones con el HTLV-III (después VIH) lo que supone dejar el honor del descubrimiento exclusivamente en manos de Luc Montagnier. El informe (que puede consultarse en Internet http://www.healtoronto.com/gallohilts.htm) recomendaba vigilar estrechamente a Gallo quizá por eso se marchó a una empresa privada.

-Hace bastantes años las teorías de David Ho cambiaron el diseño de VIH lento de Gallo-Montagnier y lo convirtieron en un virus hiperactivo cosas del marketing.

-En el estudio sobre el AZT, el estudio determinante es el ACTG 019 único en el que se empleó un placebo- y que arroja resultados reveladores: 14% de los pacientes desaparecidos de las estadísticas, 30 pacientes del grupo que consumía AZT necesitaron transfusiones de sangre para sobrevivir, pacientes del grupo placebo consumieron AZT, pacientes del grupo AZT rebajaron las dosis... y lo más importante: al final se contabilizaron tasas de mortalidad similares en los dos grupos durante la Conferencia de Durban la persona encargada de registrar los datos del estudio reveló que tuvo que dejar su trabajo al negarse a falsificar los datos como le exigían...

-Los comentarios sobre el Premio Nobel Kary Mullis muestran claramente que la prensa oficial pretende tomar por estúpidos a sus lectores. Claro que un Nobel no es un oráculo, pero si un investigador que ha sido premiado por desarrollar una determinada técnica habla sobre el funcionamiento de su invento, habrá que suponerle una cierta autoridad. Y lo que dice Mullis no es que su técnica no funcione, sino que es un mero amplificador de material genético y no puede emplearse para cuantificar virus.

QUIENES SON LOS CRITICOS?

-Dra. Eleni Papadopulos: Biofísica del Departamento de Física Medica del Hospital Roya Perth, Este de Australia. Valendar Turner, miembro del Real colegio Australiano de Cirujanos, trabaja en el departamento de urgencias del Royal Perth. John M. Papadimitriou, Profesor de Patología de la Universidad de Australia Occidental. Este equipo ha publicado decenas de trabajos científicos analizando todos los aspectos del SIDA: tests, aislamiento del VIH, tratamientos, campañas de prevención, epidemiología... y ha propuesto una explicación alternativa rigurosamente documentada para lo que sucedió en los tubos de ensayo de Gallo y otros que pretenden haber aislado un nuevo virus, y para lo que está sucediendo en los organismos de las personas etiquetadas como seropositivas, como enfermos de SIDA o como muertos de SIDA.

-Dr. Alfred Hässig (Suiza): 45: Doctor en Medicina (Universidad de Zurich). 46: Formación en Anatomopatología. 47-49: Formación en Microbiología. 49-55: Jefe del Departamento Serológico del Laboratorio Central del Servicio de Transfusión de Sangre de la Cruz Roja de Suiza. 55-86: Director del mismo Laboratorio. 62: Premio Marcel Benoist de Suiza a la Investigación Científica. 65-86: Catedrático de Inmunología en la Universidad de Berna. Es Profesor Emérito. 60-86: Consejero de la Organización mundial de la Salud, del Consejo de Europa y de la Liga de las Organizaciones de la Cruz Roja en el terreno de las transfusiones de sangre. 75-78: Presidente de la Sociedad Alemana de Transfusión de Sangre. 82-84: Presidente de la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre. 49-86: Alrededor de 300 artículos científicos sobre Inmunología y Transfusión de Sangre. Desde 1987: Promotor del Grupo de Estudios Nutrición e Inmunología de Berna.

-Dr. Heinrich Kremer (Alemania): 1965: Doctor en Medicina. 1968: Doctor en Psiquiatría y Neurología. 1966-70: Estudia Sociología, Psicología y Politología en la Universidad Libre de Berlín.
1968-75: Responsable médico de Terapia social para toxicómanos y para personas con graves trastornos de sexualidad y personalidad, y drogadictos en Berlín. 1975-80: Profesor, perito y jefe de proyectos de Medicina Social en Berlín y Baja Sajonia. 1981-88: Director médico de la Clínica especializada en drogodependientes jóvenes y adultos-jóvenes de las regiones de Berlín, Bremen, Hamburgo, Schlewig-Holstein y Baja Sajonia, según modelo puesto a prueba por el Gobierno Federal. Especialidades principales: rehabilitación psicosomática, investigación básica clínica y profilaxis de infecciones (entre otras, en octubre 1982: primera prueba clínica de vacunación de hepatitis B en drogadictos; setiembre 1984: primer ensayo clínico en Alemania de los tests de anticuerpos del VIH).
1988: Sale del servicio oficial al dimitir por desacuerdos en el enfoque de la política para la droga y el SIDA. 1988-98: Perito, profesor y redactor independiente de Medicina Social. Investigaciones sobre drogas y SIDA. Desde 1988: Investigador activo de la medicina del SIDA. Desde 1996: Miembro del Grupo de Estudio sobre Inmunidad y Nutrición, dirigido por el Inmunçolog Dr. Alfred Hässig. 1996: Fundador, junto con el Dr. Stefan Lanka, de REGIMED (REsearch Group Investigative MEDicine and Journalism).

Principales campos de investigación: Publicaciones sobre crítica al SIDA: Wie seriös ist die AIDS-Medizin (¿Cuán seria es la medicina del SIDA?, 1990); film documental AIDS-Rebellen (Los rebeldes del SIDA, 1992); Weltmythos AIDS (SIDA, mito mundial, 1994).

-Dr. Stefan Lanka (Alemania) Estudios:1984-89: Biología y Studium Generale (Estudios de Humanidades). Durante este tiempo: Estudios independientes y actividades en el campo de la Ecología (Polonia), Neurobiología, Electromicrosopia de Scanning, Botánica Marina (Francia), Genética y Virología. 1990: Diploma con investigación de un virus marino. Setiembre 1994: PhD en Fisiología de Plantas, Patología de plantas y Filosofía, en la Universidad e Konstanz (Alemania).

Investigación: 1987-94: Estudios de Biología Molecular sobre la relación estable entre virus y huésped. Varios artículos científicos publicados, p. e., en la prestigiosa revista Virology.VIH/SIDA: Desde 1988: Trabajo de relaciones públicas. Desde 1994: Publicaciones (Wechselwirkung, Continuum, Internet, raum&zeit, etc.), Conferencias (Argentina, Alemania, Gran Bretaña, España), Comunicaciones, Documentales (TV y cine), Proyectos,... Entre 1988-92, activo en política de desarrollo para el Sur de Sudán. Economía: miembro del Comité Germano-Checo-Eslovaco.

Es el primer científico que ha aislado un virus de un alga eucariota marina: el ECTOCARPUS SILICULOSUS VIRUS. Los Trabajos de aislamiento y secuenciación de este virus están publicados en Botanica Acta y Virology.


MAS DATOS

1) Es mañosa la forma en que se dio a conocer el descubrimiento de Gallo sin dar lugar a que otros investigadores contrastaran previamente los hallazgos o que los sometieran a revisión crítica. Al final, esa revisión crítica es la que realizó Lanka en 1995: HIV Realität oder Artefakt? Raum und Zeit 1995, 77: 17-27. (VIH: ¿realidad o artefacto?). Se trata de una revisión especializada realizada por un Doctor en Virología que además había publicado recientemente los trabajos de aislamiento y secuenciación de un virus, es decir una de las pocas personas perfectamente cualificadas para tal revisión.

2) El Nobel Kary Mullis pasó a apoyar a los disidentes cuando empezó a pedir las referencias científicas para la afirmación mil veces repetida el VIH es la causa probable del SIDA y nadie se las proporcionó. ¿Acaso no es esta la prueba más importante de que la hipótesis del VIH no tiene base científica?

Señalo también aquí que algo parecido sucedió cuando un periodista español inició una campaña sistemática de petición de las pruebas. Envió decenas de peticiones durante un año a todos los responsables españoles. Sólo consiguió un dibujo del VIH enviado por el Plan Nacional sobre SIDA y un fax del Consejo de colegios Médicos de España en el que se reconocía que no disponen de la documentación en cuestión.

Asimismo destaco que en las Conferencias Internacionales de Ginebra y Durban un grupo de seropositivos en huelga de hambre pidió insistentemente las pruebas a los miles de congresistas allí reunidos incluidos Gallo, Montagnier, Ho, Fauci y otros números uno del SIDA. Ni los científicos respondieron, ni los periodistas se hicieron eco de la petición.

Por último, a título de anécdota y para hacernos una idea de la clase de gente que se mueve en este campo: el Dr. Rafael Nájera número uno del SIDA en España- cita como referencia de la relación VIH-SIDA un artículo que Gallo anunció y que jamás publicó (!).

En 1997, aparecen en la revista Virology dos publicaciones, una de un equipo franco-aleman (Gluschankof P, Mondor I, Gelderblom HR, Sattentau QJ. Cell membrane vesicles are a major contaminant of gradient-enriched human immunodeficiency virus type-1 preparations. Virol. 1997;230:125-133.) y otra de un equipo e los Institutos nacionales del Cáncer norteamericanos (Bess JW, Gorelick RJ, Bosche WJ, Henderson LE, et al. Microvesicles are a source of contaminating cellular proteins found in purified HIV-1 preparations. Virol. 1997;230:134-144). Ambas contienen fotografías de microscopio electrónico que se suponen del VIH, sin embargo en el pie de esas fotografías dice: Vesiculas purificadas de celulas H9 infectadas ...

Es decir, que lo que habían obtenido los dos equipos tratando de purificar VIH no fueron retrovirus, sino vesículas celulares humanas.

Decir que el SIDA no es una enfermedad infecciosa o que el VIH no existe puede echar por tierra todos los esfuerzos de prevención y crear una falsa sensación de seguridad. Y el precio a pagar sería muy alto.

¿Qué precio? ¿El precio de las multinacionales que verían como se les hunde un negocio fabuloso? ¿El precio de los falsos científicos que se han prestado a esta infamia y podrían terminar en el banquillo? ¿El precio de los responsables médicos que han pisoteado el derechos al consentimiento informado de sus pacientes en todo el mundo? ¿El precio de los responsables políticos que han tomado decisiones con la sola excepción del Presidente de Suráfrica- sin fundamento alguno y que están teniendo terribles consecuencias sobre millones de seres humanos?

Los planteamientos críticos Científicos

Pasemos a exponer ordenadamente los argumentos críticos para que a partir de aquí el debate, necesario, urgente, teóricamente obligatorio en ciencia, pueda centrarse en ellos y no en las obsesiones neuróticas de alguno sobre extraterrestres, hechiceros y contraespionaje.

1. El VIH no ha sido aislado.

Los requisitos científicos no se han cumplido:

CRITERIOS ESTANDARIZADOS EN VIROLOGÍA
Cuatro fotografías: del virus en células, del virus totalmente solo, de sus proteínas y de su genoma.
Caracterizar las proteínas y secuenciar el genoma.
Realizar experimentos de control.
Describir estos trabajos y publicarlos para su revisión.
FUENTE: Dr. Stefan Lanka. Virólogo. Autor Trabajos aislamiento Ectocarpus Siliculosus, ESV (Botanica Acta y Virology).

CRITERIOS ESTANDARIZADOS EN RETROVIRLOGÍA
Purificación de los cultivos en gradientes de densidad (1.16 gm/ml.).
Microfotografías de partículas con características morfológicas y dimensiones de retrovirus (100-120 nm.).
Análisis del ARN y de las proteínas.
FUENTE: SINOUSSI, F. MEDIOLA, L & CHERMANN, J-C. Purification and partial differentiation of the particles of murine sarcoma virus according to their sedimentation rates in sucrosa density grandients. Spectra, 1973, 4: 237-243. TOPLIN, I. Tumor Virus Purification using Zonal Rotors. Spectra, 4: 225-235.

¿Qué es entonces lo que se ha presentado como un nuevo virus?
Detección de actividad bioquímica de una enzima la Retrotranscriptasa- atribuida a los retrovirus sin pruebas (en realidad corresponde a procesos que tienen lugar habitualmente en las células).
Detección de Microvesículas de transporte (también habituales en las células humanas).

El propio presunto descubridor del VIH reconoce publicamente que no lo aisló:
Montagnier concedió recientemente una entrevista al periodista Djamel Tahí en el Instituto Pasteur (publicada por Continuum, vol 5, núm 2, invierno, 1997/98 pp 30-34).
En un momento de la entrevista dice:
El análisis de las proteínas del virus requiere producción masiva y purificación.
Y más adelante, describiendo sus trabajos de 1983 con el VIH, dice:
Repito, no purificamos
Sobre los trabajos de Gallo dijo:
No sé si realmente purificó. No lo creo.
Cuando el periodista le pregunta por qué no había publicado micrófotografías electrónicas del VIH, dijo que incluso después de un esfuerzo de romanos no habían podido ver partículas con morfología de retrovirus.

El reconocimiento público más contundente de que el VIH no se ha aislado se encuentra en las instrucciones que acompañan al test ELISA de los Laboratorios Abbot:


ABBOTT AXSYM SYSTEM
[extraído del folleto que los Laboratorios Abbott incluyen en sus tests de anticuerpos de VIH]

SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD
Actualmente no hay patrón reconocido para establecer la presencia o ausencia de anticuerpos del VIH-1 y VIH-2 en sangre humana.

Respecto a la pretensión según la cual CLONACIÓN es sinónimo de AISLAMIENTO, creo que lo más clarificador es poner un ejemplo: clonar es algo así como fotocopiar. Pero para poder hacer una fotocopia necesito el original. Si presento sólo la fotocopia puede tratarse de un fraude. Por eso en convocatorias oficiales exigen fotocopias compulsadas y para compulsarlas hace falta ver el original. Volviendo a los virus: para afirmar que uno ha clonado un virus primero tiene que probar que existe tal virus y para ello tiene que AISLARLO según las reglas recogidas más arriba. El problema es que por el momento nadie ha logrado compulsar la clonación del VIH presentando el original.

A estos argumentos científicos debe unirse la siguiente evidencia judicial:

Göttingen, 24 de febrero de 1997: el tribunal que juzgaba a un médico por transfusión de sangre contaminada a miles de pacientes emite una sentencia absolutoria ya que se presentó un testigo voluntario el Virólogo y Biólogo, Dr. Stefan Lanka- para declarar que el VIH no ha sido aislado y no se pudo encontrar a ningún científico o médico que declarara lo contrario. Un año después se produce un caso similar en La Plata (Argentina); el médico es igualmente absuelto.


2. Los tests de infección por VIH no han sido validados.

Los Laboratorios Abbot no son los únicos en reconocerlo:
Folleto de instrucciones del Test de Anticuerpos VIH (Western blot) de los Laboratorios BIORAD: El test de la existencia de anticuerpos contra el virus asociado al SIDA no es un diagnóstico de enfermedades del SIDA o parecidas al SIDA. El resultado negativo del test no excluye la posibilidad de contacto o infección (...) el resultado positivo del test no prueba que alguien esté en un estado de enfermedad de SIDA o de pre-SIDA ni que tenga que adquirirla.
Declaraciones de Roche Diagnostics, fabricantes del test de medición de carga viral del VIH: El test Monitor de VIH Amplicor no debe ser utilizado como un test diagnóstico para confirmar la presencia de infección por VIH.

Además hay que tener en cuenta que:
Los criterios para el resultado varían de un país a otro o de un laboratorio a otro.
El Western blot es presentado como el más fiable en la mayoría de los países, sin embargo en Inglaterra y País de Gales está prohibido desde el 92 por considerarlo poco fiable.
No son específicos (cualitativos), es decir, no detectan si se tiene o no un determinado tipo de anticuerpos; son inespecíficos (cuantitativos), es decir, detectan una mayor o menor cantidad de un tipo de anticuerpos que todos tenemos (autoanticuerpos).
Todas las personas darían positivo a los tests si no se realizase una operación que no se hace en ningún otro tests de anticuerpos: diluir el suero testado en 400 partes de disolvente (en el test ELISA) o en 50 partes (en el test Western Blot).
En 1996 ya habían sido documentadas 67 enfermedades y condiciones que pueden producir falsos positivos, entre ellas: hemofilia, hepatitis, malaria, problemas renales, gripe, embarazos, vacunas, transfusiones, trasplantes, altos niveles de grasa o sexo anal receptivo.

Por último, la prueba definitiva de que los tests no se han validado es que tras el debate suscitado por el Presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki, la responsable de los CDC norteamericanos presente en el Panel Asesor presidencial se comprometió a realizar próximamente experimentos que permitan validar los tests... y ello cuando se ha diagnosticado a millones de personas en todo el mundo.


3. La relación entre el VIH y el SIDA no ha sido probada.

Los propios descubridores reconocen que no establecieron la relación del VIH con el SIDA:
Science, 1984 Gallo y equipo obtienen resultados negativos con hibridación Southern Blot en linfocitos frescos, ganglios linfáticos, médula ósea de Sarcoma de kaposi y bazo de pacientes de SIDA; conluye: así que el agrandamiento de ganglios encontrado comúnmente en pacientes de SIDA y ARC no puede ser debido a la proliferación de HTLV-III (VIH)
Nature, 1984 Montagnier y equipo: no es correcto no obstante que el SIDA sea el resultado de una progresiva destrucción de células T4 por el virus.
Science, 1984 Gallo y equipo: Estos resultados y otros recogidos en este mismo número sugieren que el HTLV-III puede ser la principal causa del SIDA.
Science, 1983 Montagnier y equipo: El papel de este virus en la etiología del SIDA deberá ser determinado.

El Equipo de la Dra. Papadopulos analizó en detalle la hipótesis que intenta relacionar el VIH con la destrucción de T4 y con el SIDA (PAPADOPULOS ELEOPULOS, 1995 ver al final Referencias científicas).
El artículo comienza estableciendo los requerimientos mínimos para poder sostener una relación de causa efecto entre el VIH, la caída de T4 y el SIDA:
1. El VIH debe ser necesario y suficiente para provocar el descenso de T4.
2. El descenso de T4 debe ser necesario y suficiente para provocar el Síndrome.
3. Todos los pacientes de SIDA deben estar infectados con el VIH.

Sin embargo nada de esto se cumple:
1. Respecto a la primera condición
la caída de T4 se produce antes de la expresión del VIH;
no existe acuerdo sobre el mecanismo por el cual mata el VIH;
según Montagnier, en células con infección crónica no se detectó apoptosis y sí en células no infectadas pero estimuladas;
los cultivos de SIDA y los pacientes de SIDA están expuestos a mitógenos (activadores) que son agentes oxidantes.
Conclusión: El VIH no es ni necesario ni suficiente para provocar el descenso de T4.
2. Respecto a la segunda condición la evidencia muestra
que los T4 se transforman en T8 mientras la suma permanece constante;
que el descenso de T4 no es suficiente para padecer las enfermedades del SIDA;
que el descenso de T4 no precede al Síndrome clínico;
que no todos los individuos con enfermedades del SIDA tienen una caída de los T4.
Conclusión: El descenso de T4 no es ni necesario ni suficiente para desarrollar el SIDA.

3. Respecto a la tercera condición:
los tests de anticuerpos, la PCR y el aislamiento viral no son específicos ni reproducibles;
por aislamiento se ha entendido: detección de RT, proteínas que coinciden con otras celulares ubicuas y partículas semejantes-a-virus; esto, aunque fuese específico de un virus determinado, sería detección, pero no aislamiento;
el genoma humano normal contiene secuencias retrovirales endógenas;
el cultivo de células normales conduce a producción de retrovirus;
la relación VIH-SIDA está basada en la relación epidemiológica entre los tests de anticuerpos y el Síndrome clínico, pero al aplicar el Western Blot (WB) con los criterios más estrictos solo el 50% de los pacientes de SIDA da positivo (con los criterios menos estrictos, el 80%); por tanto, si el WB es 100% sensible y específico como se afirma, entre el 20% y el 50% de los pacientes de SIDA no está infectado por el VIH.

Conclusión: No es posible afirmar que todos los pacientes de SIDA están infectados por el VIH.
O lo que es lo mismo: toda la presentación oficial del SIDA carece de la más elemental base científica o lógica. No sólo no hay relación VIH-T4-SIDA sino que estos tres conceptos son precisamente eso: conceptos vacíos. Ni se ha probado que exista el VIH, ni la subdivisión de Linfocitos en CD4, CD8 y otros tiene entidad biológica, ni el SIDA tiene entidad patológica propia.

Un detalle importante a la hora de valorar la relación VIH-SIDA: Al practicar el Western Blot a enfermos de SIDA se obtienen entre un 50% y 80% de tests positivos. Si es cierto que el Western Blot es 100% específico esto quiere decir que entre el 20% y el 50% de los enfermos de SIDA no esta infectado por el VIH.


4. Los tratamientos empleados en el marco del SIDA son tóxicos.

Las características básicas de la aplicación de antivirales hospitalarios son:
1) Desde el mismo año 1987 en que se empieza a aplicar AZT: reducción de dosis.
2) Desde 1998: interrupción del tratamiento con cócteles (treatment holidays).
3) Desde febrero del 2001: retrasar la administración de los cócteles.
4) Desde junio del 2001: la FDA pide bajar el tono de la publicidad triunfalista utilizado por los laboratorios farmacéuticos.

LOS CÓCTELES SE COMPONEN DE:
1) Inhibidores de Transcriptasa Inversa: AZT-Retrovir, ddI-Videx, ddC-Hivid...
ADN-Chain Terminators: Exterminadores de Cadenas de ADN. Sus efectos principales son:
Dañan las Mitocondrias celulares que producen el 95% de la energía que necesita el organismo produciendo entre otros efectos: miopatías musculares, problemas cardiovasculares, demencias, encefalopatías, fallos hepáticos y daños genéticos en fetos.
Frenan la síntesis de ADN produciendo anemia.
Oxidan los grupos sulfidrilos produciendo entre otros: adelgazamiento extremo, atrofia muscular, anemia, cáncer, inmunodeficiencia y daños en hígado y riñón.

2) Inhibidores de Proteasa: Indinavir-Crixivan, Squinavir-Invirase...
Bloquean la acción de las enzimas primero las proteasas-aspartato (pepsina y catepsina); después todas las demás alterando las reacciones bioquímicas y finalmente toda la actividad vital.
Son compuestos indestructibles que no pueden ser eliminados del cuerpo Se acumulan produciendo:
Anemias hemolíticas (destrucción de hematíes), diarrea, alteraciones en el equilibrio proteasas-antiproteasas naturales, cólicos renales, vértigo, inflamación de la vejiga, no asimilación de alimentos, cirrosis hepáticas, neumonía, rigidez en tejidos del sistema circulatorio y linfático...

Glaxo-Wellcome, señala sobre el AZT: puede ser asociado con severa toxicidad hematológica incluyendo Granulocitopenia [destrucción de células inmunitarias] y anemia severa, su uso prolongado también ha sido asociado con miopatía similar a la que produce el VIH. Documentación científica disponible muestra que el AZT y otros productos similares impiden la división de las células, producen rupturas de cromosomas y malformaciones fetales y dañan las mitocondrias celulares dando lugar a graves trastornos neurológicos.

Los hechos clínicos documentados confirman que los pacientes que no han tomado los antivirales gozan de mejor salud:
JAY LEVY, The Lancet, 1998: Todos los sobrevivientes a largo término del VIH han evitado los antirretrovirales.
CANDOTTI y otros, Journal of Medical Medicine, 1999: De 68 no-progresores a largo plazo (más de 10 años) ninguno estaba en terapia antirretroviral.
HOGERVORST y otros, Journal of Infectious Diseases, 1996: Ninguno de los enfermos asintomáticos a largo plazo recibió ningún medicamento antiviral durante el estudio.
MONTEFIORI y otros, Journal of Infectious Diseases, 1997: Con excepción de dos entre 19 pacientes no-progresores, ninguno había recibido terapia antirretroviral.

TRASMISIÓN MADRE-HIJO
Un estudio realizado en Italia y publicado el año pasado concluye que la comparación de niños infectados por el VIH-1 cuyas madres habían sido tratadas con AZT con niños cuyas madres no habían sido tratadas mostraban que el primer grupo tenía una mas alta probabilidad de desarrollar enfermedades severas (57% contra 37%).

Además el AZT ya ha generado monstruos humanos:

KUMAR y otros, Journal of AIDS, 1994, 7: 1035-1039: Ciento cuatro embarazadas fueron tratadas con AZT en un hospital de la India. Hubo un número llamativo de abortos terapéuticos y de abortos espontáneos y entre los nacidos vivos, un diez por ciento de anormalidades que incluyen agujeros en el pecho, prolongaciones en la base de la columna vertebral, orejas colocadas fuera de lugar, caras deformes, defectos en el corazón, dedos extra y albinismo.


Respecto a las consecuencias sobre niños y bebés, para muestra, un botón:

DOS BEBÉS MUEREN EN UN EXPERIMENTO CON TRATAMIENTOS DEL SIDA
New York Times 3 de febrero
Ambos bebés murieron de una extraña enfermedad neurológica, según informaron científicos franceses (...) los medicamentos utilizados fueron AZT o Zidovudina y 3TC o Lamivudina, fabricados por Glaxo-Wellcome.

En el estudio, madres infectadas comenzaron a tomar AZT aproximadamente en la semana 24 de embarazo y lo recibieron por vía intravenosa durante el parto. Los bebés tomaron AZT durante 6 semanas. Las mismas madres también tomaron 3TC comenzando en las últimas 8 semanas de embarazo y los bebés lo tomaron las primeras 5 semanas de vida.

Los bebés comenzaron a enfermar aproximadamente a los 4 meses de edad y murieron varios meses después de disfunción mitocondrial.

Un bebé desarrolló ataques epilécticos que no pudieron ser controlados con medicamentos y el otro tuvo problemas neurológicos. El primero murió a principios de 1998. El segundo bebé no tuvo ataques pero sí otros síntomas de enfermedad cerebral así como problemas de pulmones y corazón.

El segundo bebé murió hace pocas semanas alertando al equipo de una posible relación entre la enfermedad y los medicamentos.


5. Se está produciendo una violación sistemática de Derechos Humanos
por parte de los responsables públicos científicos-médicos-políticos en el marco del SIDA.

El acceso a la información sin restricciones que posibilita decisiones libres constituye uno de los pilares básicos de toda democracia. Este hecho tiene especial importancia cuando se refiere a asuntos en los que está en juego la salud o la vida. Sin embargo, en el caso del SIDA, ni este ni otros derechos fundamentales se están respetando por parte de los responsables políticos, médicos y científicos.


El Consentimiento Informado significa que el paciente toma una decisión sobre su salud (o la de su hijo) disponiendo de TODA la información previa relevante y en términos que pueda comprender. Este no parece ser el caso del SIDA. De todo lo dicho más arriba (y de los testimonios que he recogido personalmente en mis numerosos contactos con afectados) se desprende que los responsables médicos, científicos y políticos están ocultando a los afectados y familiares información relevante sobre:
la validez de los tests de diagnóstico;
la fundamentación científica de protocolos de seguimiento como mediciones de carga viral y recuentos de defensas;
la efectividad terapéutica de los fármacos antirretrovirales y su toxicidad.

Un hecho que pone en evidencia esta violación de derechos fundamentales de los pacientes es la reciente dimisión de un alto responsable de la sanidad norteamericana. Las palabras contenidas en su carta de dimisión son suficientemente ilustrativas de lo que está ocurriendo en todo el mundo:

Florida, 3 de junio de 1999: Mark Pierpoint, Coordinador del Programa de Prevención del VIH/SIDA hace pública su dimisión. En la carta dirigida a sus superiores dice:
Después de una cuidadosa evaluación, considero que no puedo continuar promoviendo la Educación sobre el VIH/SIDA ni la aplicación de los tests de VIH (...) Si lo hiciese, estaría violando mi propia conciencia puesto que estas instrucciones reconocen y promueven una única opinión científica respecto de la causa del SIDA.
(...) Desgraciadamente, sólo una parte de los datos científicos ha sido puesta al alcance del público (...) Esta ciencia dominante es promocionada e incluso manipulada por los gigantes farmacéuticos que tienen un motivo obvio de beneficio. (...) el Servicio de Salud Pública ha hecho todo lo posible para silenciar opiniones científicas contrarias y en consecuencia ha negado a la población su fundamental derecho a un consentimiento informado.

Por la presente retiro mi participación de lo que un día puede ser visto como la mayor violación del principio de consentimiento informado en la historia de la Salud Pública.

Numerosos convenios relacionados con los Derechos Humanos y el SIDA están siendo violados por los propios países firmantes:
Convención sobre la Prevención y castigo del crimen de Genocidio
Declaración de París sobre las mujeres, los niños y el SIDA
Declaración de derechos y humanidad sobre los principios fundamentales de los derechos humanos, la ética y la humanidad aplicables en el contexto del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
Declaración cumbre de parís sobre el SIDA

Finalmente y sin entrar en un análisis detallado de las responsabilidades judiciales en las que de seguro se está incurriendo- es importante destacar la referencia que hacía hace poco en la revista Jano, el abogado H. Jausás al Título IV del Libro II del nuevo Código Penal titulado De las lesiones al feto: tipifica expresamente como delito el causar con dolo o por imprudencia en un feto una lesión o enfermedad que perjudique gravemente su normal desarrollo o que provoque en el mismo una grave tara física o psíquica.

Esta última referencia me llevó a denunciar al Plan Nacional ante el Fiscal General del Estado
(copia del escrito disponible solicitándola a [email protected]).


6. Se han formulado explicaciones alternativas
coherentes a los problemas de salud conocidos como SIDA que han dado ya resultados clínicos positivos y que podrían aplicarse a una enorme cantidad de problemas de salud fuera del marco estricto del SIDA.

La teoría oficial del SIDA aceptada pero no demostrada- afirma que el VIH destruye las defensas, pretendiendo que las defensas son unas células llamadas Linfocitos T4.

En primer lugar, reducir la inmunidad a un tipo de células es una simplificación injustificable. La Inmunidad es un complejo conjunto de procesos en los que están implicados órganos, sistema nervioso, hormonas, células de diferentes tipos y en última instancia el organismo entero.

En segundo lugar, la Inmunidad no consiste solamente en la defensa frente a invasiones del exterior como suele creerse. En realidad, esa es sólo una labor puntual. La tarea más importante de la Inmunidad es la eliminación y reciclaje de un billón de células que perdemos cada día. Esta inmensa labor de crucial importancia para nuestra salud la realizan precisamente los Linfocitos T.

Ahora bien, ¿existe alguna evidencia científica o clínica de que los Linfocitos T estén siendo destruidos por un virus? Absolutamente ninguna. Para empezar ningún investigador ha conseguido explicar CÓMO se produce esta destrucción; tan sólo se han publicado suposiciones y reconstrucciones realizadas con ordenador. Pero las contradicciones no terminan aquí.

Los Linfocitos T se han clasificado en diferentes tipos según las diferentes funciones que realizan. Numerosos equipos observaron en los 80 y se confirmó en el 93 que la caída de T4 va acompañada de una subida de T8 mientras el total permanece constante. La cosa está bien clara: las células son las mismas, lo que cambia es la función que cumplen, pero en ningún caso han sido destruidas.

A mediados de los 80 tanto Gallo como Montagnier reconocían que el efecto destructivo del VIH sólo se observaba en células expuestas a agentes OXIDANTES. En 1991, Montagnier confirmó en un trabajo publicado en Virology que la caída de T4 en los pacientes se producía ANTES que se registrara actividad del VIH; que células con infección crónica no morían y en cambio sí lo hacían células NO infectadas pero estimuladas con agentes OXIDANTES. Hay que tener bien presente que los individuos pertenecientes a grupos de riesgo del SIDA están expuestos a diversos agentes OXIDANTES: antibióticos, nitritos, semen por vía anal, hemoderivados, corticosteroides...

Finalmente, un detalle importante: sólo entre un dos y un cuatro por ciento de los Linfocitos T circulan en la sangre lo cual quiere decir que las mediciones no tienen significado clínico; pero además este pequeño porcentaje se repliega a los órganos y médula ósea en situaciones de stress. Esto explica que haya numerosos seropositivos en perfecto estado de salud y con recuentos cero de T4.


¿Por qué es tan importante la oxidación?

Para comprenderlo, veamos como actúa el stress oxidativo. Hemos dicho que la Inmunidad tiene dos brazos: los Linfocitos T, encargados del reciclaje constante, y los Linfocitos B, que actúan puntualmente contra el exterior. Pues bien, agresiones psicológicas, traumáticas, infecciosas, nutricionales y tóxicas provocan un desequilibrio importante:

por un lado estimula los Linfocitos B: esto hace subir el nivel de anticuerpos (con lo cual es fácil dar positivo a los test del SIDA) y activa las Proteasas y los Radicales Libres (dos mecanismos destructivos) provocando oxidación y un gasto energético extra, agotamiento de la reserva de antioxidantes y alteración de las paredes celulares con daños en el ADN;
por otro lado desciende la actividad de los Linfocitos T, que se repliegan a la médula ósea y determinados órganos (lo cual hace que los recuentos de T4 indiquen bajada y se interprete por error que han sido eliminados por el VIH); pero lo más importante es que dejan de cumplir su labor de reciclaje con consecuencias muy graves: se acumulan restos de ADN y ARN celular (que al ser medidos con la técnica PCR se interpretan como carga viral alta); finalmente, el aumento de células muertas provoca una proliferación de gérmenes que viven habitualmente en equilibrio en nuestro organismo: hongos recicladores como el Pneumocistis Carinii (es lo que se interpreta equivocadamente como enfermedades oportunistas).

Si no se restablece el equilibrio, este mecanismo autoinmune puede llegar a matar a la persona. La tragedia es que, tanto el terror provocado paradójicamente por la Campaña Mundial contra el SIDA, como los tratamientos (antibióticos y antivirales) agudizan la intoxicación física y mental provocando la muerte del paciente.

Estos elementos son desarrollados por los recientes trabajos del Dr. Heinrich Kremer incorporando descubrimientos como el Óxido Nítrico y su papael de control de los sistemas celulares; las citoquinas y la subdivisión de las células inmunitarias en Th-1 y Th-2 todo ello recogido en su libro La silenciosa revolución del cáncer y el SIDA publicado este año en Alemania por Raum & Zeit.


Referencias científicas:

Trabajos del Equipo de la Dra. Papadopulos:

*PAPADOPULOS ELEOPULOS, Eleni. Reappraisal of Aids. Is the Oxidation Induced by the Risk Factors the Primary Cause? Medical Hypotheses 1988. 25, 151 162.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. HEDLAND THOMAS, B. CAUSER, D. et al. An alternative explanation for the radiosensitisation of AIDS patients. Int. J. Radiat Oncol. Biol. Phys. 1989. 17: 695 697.
TURNER, VF. Reducing agents and AIDS. Why are we waiting? (letter). Med. J. Aust. 1990. 153: 502.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. HEDLAND THOMAS, B. CAUSER, D. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Changes in thiols and glutamate as consequence of simian inmunodeficiency virus infection. Lancet 1991. 338: 1013.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Oxidative stress, HIV and AIDS. Res Inmunol. 1992. 143: 145 8.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Kaposi's sarcoma and HIV. Medical Hypotheses 1992. 39: 22 29.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Has Gallo proved the role of HIV in AIDS? Emergency Medicine [Australia] 1993. 5: 113 123.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Is a positive Western blot proof of HIV infection? Bio/Technology 1993. 11: 696 702.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Is HIV really "hiding in the lymph nodes"? [letter to editor of Nature, spring 1994].
TURNER, VF. The HIV Western blot (letter). Med. J. Aust. 1994. 160: 807 808.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. Deconstructing AIDS. Independent Monthly 1994. 50 51.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. CAUSER, D. HEDLAND THOMAS B. PAGE, B. A critical analysis of the HIV T4 CELL AIDS hypothesis. Genetica 1995. 95: 5 24.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. CAUSER, D. Factor VIII, HIV and AIDS in haemophiliacs: an analysis of their relationship. Genetica 1995. 95: 25 50.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. BIALY, H. AIDS in Africa: Distinguishing fact and fiction. World Journal of Microbiology and Biotechnology 1995. 11: 135 143.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. Reconstructing AIDS. Independent Monthly 1995. 23 24.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. HIV antibody tests don't work in Africa [excerpt from "Is there AIDS in Africa?" World Journal of Microbiology, march 1995].
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. Do HIV antibody tests prove HIV infection? [test of radio broadcast for the Australian Broadcasting Commission. Presenter: Dr. V.F. Turner].
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. CAUSER, D. PAPADIMITRIOU, J. HIV transmission by donor semen. Lancet 1996. 347: 190 191.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, PAPADIMITRIOU, J. Turnover of HIV 1 and CD4 lymphocytes. Reappraising AIDS June 1995. 3: 2 3.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. CAUSER, D. The Isolation of HIV: Has it really been achieved? The Case Against. Continuum Sep/Oct 1996. 4: 3: suppl 1 24.
*PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. CAUSER, D. Why no whole virus? Continuum 1997. 4: 5: 27 30.
PAPADOPULOS-ELEOPULOS, E. Is HIV the cause of AIDS? (Entrevista). Continuum, vol 5, núm 1, 1997.
TURNER, Valendar F. What is the evidence for the existence of HIV? [email, 1997].
TURNER, Valendar F. Do antibody tests prove HIVTM infection? (Entrevista). Continuum, vol 5, núm 2, 1997/8.
PAPADOPULOS ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J., PAGE, B.G., CAUSER, D. A Brief History of Retroviruses. Continuum, vol 5, núm 2, 1997/8.
TURNER, V.F. Where have we gone wrong? Continuum, vol 5, núm 3, 1998.

Sobre el Aislamiento del VIH

ARTHUR, L.O. et al. Macaques Inmunized with HLA-DR Are Protected from Challenge with Simian Inmunodeficiency Virus. Journal of Virology, vol. 69 num. 5, 1995.
BESS, J.B. et al. Microvesicles Are a Source of contaminating Cellular Proteins Found in Purified HIV-1 Preparations. Virology 230: 134-144, 1997.
DE HARVEN, Etienne. Pioneer deplores HIV. Continuum, vol 5, núm 2, 1997/8.
DE HARVEN, Etienne. Remarks on methods for retroviral isolation. Continuum, vol 5, núm 3, 1998.
GLUSCHANKOF, P. et al. Cell Membrane Vesicles Are a Major Contaminant of Gradient-Enriched Human Inmunodeficiency Virus Type-1 Preparations. Virology 230: 125-133, 1997.
KRAFELD, Karl. Inventing the AIDS virus? Truth or dare. Continuum, vol 5, 1, 1997.
*LANKA, Stefan. HIV Realität oder Artefakt? Raum und Zeit 1995, 77: 17-27.
*LANKA, Stefan. Collective Fallacy. Rethinking HIV. Continuum, vol 4, núm 3, 97.
LANKA, Stefan. No viral identification. No cloning as proof of isolation! Continuum, vol. 4 num. 5, 1997.
OTT, D.E. et al. Cytoskeletal Proteins inside Human Inmunodeficiency Virus Tipe 1 Virions. Journal of Virology, vol. 70 num. 11, 1996.
SANDÍN, Máximo. Lamarck y los mensajeros. La función de los virus en la Evolución. Madrid, Istmo, 1995.
TAHI, Djamel. Did Luc Montagnier discover HIV? (Text of video interview with Professor Luc Montagnier at pasteur Institute, July 18th 1997). Continuum, 5: 30-34.

Sobre Stress Oxidativo y Agresión Mitocondrial

BESEDOVSKY, H., DELREY, A., SORKIN, E., COTTIER, H. & HÄSSIG, A. Infección por VIH y enfermedad por VIH: destrucción inducida por virus versus supresión endocrina del sistema inmune (carta al editor de The Lancet, 23 oct 87 y rechazada).
CHRISTIE, Huw. A gentle herbal antioxidant. Padma 28 can help restore bio-chemical balance. Continuum, vol 5, núm 3, 1998.
DE DUVE, Christian. El origen de las células eucariotas. Investigación y ciencia, junio, 1996.
DROGE, Wulf. Respuesta a Papadopulos et al en Lancet, vol 338, oct. 1991.
GIRALDO, Roberto A. AIDS and Stressors I: Worldwide rise of inmunological stressors. II A proposal for the pathogenesis of AIDS. III: A proposal for the natural history of AIDS. IV: The real meaning of HIV. Eurotox (en preparación; presentado en agosto del 95).
GIRALDO, Roberto. AIDS and stressors. Medellín. Fundación Arte y Ciencia, 1998.
HÄSSIG, A. Conocer las funciones inmunitarias para entender que eso llamado SIDA no es retroviral sino autoinmune. (Curso). Barcelona, 18-19 de octubre, 1997. (Disponible en vídeo).
HÄSSIG, A. El SIDA no lo produce ningún virus. (Entrevista). Más Allá de la Ciencia, núm 99, mayo, 1997.
HÄSSIG, A., KREMER, H., LANKA, S., LIANG, W-X. & STAMPFI, K. 15 years of AIDS. The continuous failure in the prevention and treatment of AIDS is rooted in the misinterpretation of an inflammatory autoimmune process as a lethal, viral venereal disease. Continuum, vol 5, núm 3, 1998.
*HÄSSIG, A., KREMER, H., LIANG, W-X. & STAMPFI, K Pathogenesis of inmune suppression in hypercatabolic diseases. AIDS, septicaemia, toxic schock syndrome and protein calorie malnutrition. Continuum, vol 4, núm 6, 1997.
JOHNS, Donald R. The other human genome: Mitochondrial DNA and disease. Nature Medicine, vol 2, núm 10, 1997.
*KREMER, Heinrich. Has mankind set out on a path of micro-ecological self-destruction? Continuum, vol 4, núm 6, 1997.
MEHTA, Rohit. Co-enzyme Q10: sustainer of life and energy? Continuum, vol 5, núm 2, 1997/8.
REID, Leanne. Oxidative Stress and Antioxidants. A Nutritional Perspective. Continuum, vol 5, núm 3, 1998.

Sobre Anticuerpos y Tests Diagnósticos

HÄSSIG, A., KREMER, H., LIANG, W-X. & STAMPFI, K HIV Can you be more specific? Open Questions concerning the Specificity of anti-HIV Antibodies: do they belong to the group of autoantibodies against cellular structures? Continuum, vol 4, núm 2, 1996.
JOHNSON, Christine. Whose antibodies are they anyway? Continuum, vol 4, 3, 1996.
KREMER, Heinrich. Did Dr. Gallo and his collegues manipulate the AIDS-Test to order? Continuum, 1998 (in print).
LANKA, Stefan. Fehldiagnose AIDS. Wechselwirkungen 1994; 12: 48-53.

Sobre Retrotranscripción

LAUERMANN, V. DNA repair by recycling revers transcripts. Nature, vol. 386, 6 march 1997.
VARMUS, Harold. Retrotranscripción. Investigación y ciencia, 1987.

Los artículos marcados con * están disponibles en español completos o extractados.
La versión original de los artículos de la Dra. Eleni Papadopulos y equipo están disponibles en www.virusmyth.com/aids/perthgroup.

----------------------------------------------------------------------------



Todo es un perfecto invento de EE.UU (que casualidad), un invento multimillonario de $50,000,000,000 dlls/año, retira ese dinero y todo se derrumbará.

Dr. Kary Mullis, bioquimico, premio Nobel de qumica en 1993: "Si hay evidencia de que el HIV causa el SIDA, debe- ria haber documentos cientificos que individual o colectiva- mente demuestren ese hecho, al menos con una alta probabilidad. Y no hay tal documento." (Sunday Times (Londres) 28 de nov.de 1993).

Dr. Peter Druesberg (2 veces Premio Nobel de Medicina, por la replicación celular y los famosos oncogenes) "El SIDA es una enfermedad tóxica que esta siendo tratada con más veneno" The New York Times 1995.

Dr. Harry Rubin, profesor de Biologia Celular y Mole-
cular de la Universidad de California en Berkeley:
"No esta probado que el SIDA es causado por la infeccion del HIV, ni se ha probado que juegue algun papel en lo que sea en el sindrome." (Sunday Times (Londres) 3 de abril de 1994).

El Dr. Luc Montagnier, virologo, quien dice gaber descubierto el VIH, Instituto Pasteur de Paris:"Hay demasiadas deficiencias en la teoria de que el VIH causa todos los signos del SIDA." (Miami Herald 23 de dic. de 1990)

El Dr. Gordon Stewart, profesor emerito de Salud Publi-
ca, Universidad de Glasgow: "EL SIDA es una enfermedad conductivista. Es multifacto-
rial, provocada por varias tensiones simultaneas sobre el sistema inmune - drogas farmaceuticas y recreacionales, enfermedades de transmision sexual, multiples infecciones virales." (Spin June 1992)

El Dr. Charles Thomas, antiguo profesor de Bioquimica, Universidades de Harvard y John Hopkins:
"El dogma del HIV-causa-SIDA representa el mas grande y quiza el mas moralmente destructivo fraude que ha sido perpetrado alguna vez en jovenes hombres y mujeres del mundo occidental." (Sunday Times (Londres) 3 de abril de 1994)

 
Picture
Por David Rasnick
Vuelta Junio 1997

Veterano escéptico de la investigación del SIDA se lamenta de la cultura de la conformidad impuesta por el gobierno-financiado, impulsada por la industria y los medios de comunicación publicitado Big Science.

La gente cree que "la investigación del SIDA", como el crisol de la ciencia y la tecnología modernas. Hay más de 100.000 científicos y médicos que trabajan sobre el SIDA - más que el número anual de pacientes con SIDA en los EE.UU. hay 80.000 organizaciones sobre el SIDA en los EE.UU., uno para cada nuevo paciente con SIDA. Como científico que ha estudiado el SIDA desde hace 16 años, he determinado que el SIDA tiene poco que ver con la ciencia y ni siquiera es principalmente un problema médico. El SIDA es un fenómeno sociológico mantienen unidos por el miedo, creando una especie de macartismo médica que ha transgredido y se derrumbó todas las reglas de la ciencia, e impuso una mezcla de creencia y pseudociencia en una vía pública vulnerables.
Como la mayoría de los científicos, que me enseñaron en la escuela que la ciencia es una actividad de auto-corrección. Todas las hipótesis, no importa cuán precioso, se pusieron a la muela del proceso científico, que fue diseñado para preservar lo que era verdad y destruir lo que era falso.
Pero este delicado estado de cosas era posible únicamente cuando la ciencia estaba libre - o, de hecho, cuando la ciencia estaba en bancarrota, antes de la unión trágica de gobierno y dio paso a la ciencia por el Proyecto Manhattan y la Guerra Fría. El físico nuclear Ralph E. Lapp, un investigador y asesor en el Proyecto Manhattan, recuerda lo que la ciencia era como antes del cambio:
En aquellos días, ningún científico se atrevió a pedir al gobierno federal de fondos. Reunió a lo que el dinero que necesitaba de fuentes privadas o haya obtenido un sueldo extra como consultor para pagar su propia investigación. Pero básicamente, lo que actuó como un gato-de-todo-negocia y bu ilt su propio equipo. Los estudiantes graduados estaban obligadas a adoptar la práctica de máquinas-shop y aprender soplado del vidrio. Si necesitaba contadores Geiger hizo él mismo, y telegrafió a su propia circuitos electrónicos.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, la financiación de la investigación y el desarrollo de las ciencias, públicas y privadas, ascendieron a aproximadamente $ 250 millones por año. En 1993, la participación federal sólo fue de 76 millones de dólares. Y lo que le ha comprado con nosotros? A los 45 mil millones dólares de dinero de los contribuyentes gastado en SIDA hasta el momento, los investigadores del VIH siguen utilizando metodologías estadísticas demuestran sus inventores no son válidos y aún realizar experimentos sin ningún control. Toman las causas de los efectos, las correlaciones de causación, y las constantes para las variables. Lo más importante, no han dejado de SIDA. Lo que han hecho con éxito infundió temor en las relaciones sexuales humanos - un miedo amorfo, que la mayoría de los profesionales de SIDA, así como periodistas argumentan que ha sido valiosa. Dudo incluso George Orwell podría haber imaginado que un régimen autocrático sería capaz de igualar con éxito relaciones sexuales con la muerte al final del milenio. Lo que el gobierno ha comprado con ese dinero es una cultura de la conformidad, en los que únicamente la investigación del VIH es un proyecto financiado, creando la apariencia de que todos los investigadores creen que el VIH es la causa del SIDA.
Repasemos lo que los lectores de esta columna se han dicho muchas veces: En 1984, Instituto Nacional del Cáncer virólogo Robert Gallo ofreció una conferencia de prensa, con Margaret Heckler, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, a su lado. Gallo anunció th en que había encontrado la "causa probable del SIDA" en un retrovirus que entonces era llamado
HTLV-III (y que ya se había aislado un año antes en el Instituto Pasteur de Francia).
Con ese anuncio, Gallo había saltado al público directamente a través del proceso científico - a través de revisión por los pares y el análisis, a través de los controles y equilibrios muy de la ciencia. No hizo ningún intento de demostrar su afirmación - de hecho, sólo el 50 por ciento de sus pacientes de la muestra había ningún rastro del VIH -, pero le dio de mamar directamente a los medios de comunicación mundial, que se emitió sin dudarlo. Lo que hizo el movimiento hacia la causa viral del SIDA irreversible fue el hecho de que el gobierno federal apoya, si no lo ingeniero. Ahora, un nuevo estándar de la ciencia temerario, no científica se sentó, y todos los otros tomaron su ejemplo de ello. Desde entonces, los medios de comunicación han ofrecido una imagen falsa que sugiere que prácticamente todo científico y médico en el mundo apoya la hipótesis VIH del SIDA, con la única voz disidente de Peter Duesberg, que ahora es defunded y todos menos exiliado de la ciencia estadounidense. En verdad, hay miles de voces disidentes en todo el mundo, que han estado intentando durante años para conseguir nuestras opiniones oído, contados factor pulg El Grupo para el Replanteamiento Científico de la Hipótesis VIH fue fundada por el ex profesor de Harvard, Charles Thomas en 1991 . Hoy, más de 500 científicos, trabajadores de la salud, y otros profesionales han firmado.
Lo que distingue a este grupo? En general, sus miembros no dependen de subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud para su sustento. Los firmantes que son premios Nobel son inmunes a la intimidación burocrática. Muchos de los miembros académicos del grupo que públicamente el apoyo de Duesberg son profesores eméritos, cuya carrera no puede darse por concluido. académicos más jóvenes, en cambio, que han visto el establecimiento sin piedad a sancionar y excomulgar a alguien de la talla de Duesberg claramente han captado el mensaje: Se mantienen la boca cerrada y se inclinan ante el becerro de oro del VIH.
Serge Lang, el legendario matemático de Yale y miembro de la Academia Nacional de Ciencias, ha tenido tantas cartas a los editores sobre el escándalo de VIH se negó publicación que comenzó el envío de cheques junto con sus cartas - el equivalente a la compra de espacio en el que hablar. (Algunos editores se sentían avergonzados de manera suficiente por esta táctica que publicaron cartas de Lang y le devolvió los cheques.)
Hay un sinnúmero de historias más de la censura, la intimidación y la manipulación financiera y profesional. Pero los datos discordantes aún se encuentra allí, indestructible y sin resolver.
A pocos detalles: Se nos ha dicho desde hace 13 años que el SIDA es contagioso, y se está extendiendo rápidamente entre la población heterosexual. Si es así, ¿por qué los Centros para el Control de Enfermedades de las estimaciones de la prevalencia de infección por el VIH en los EE.UU. nunca subido desde la prueba del VIH comenzó? De hecho, las estimaciones han bajado.
Desde 1985, el gobierno de EE.UU. y diversas instituciones civiles han realizado alrededor de 20 millones de pruebas de VIH por año. Aquí es donde el CDC recibe sus estimaciones de cuántos estadounidenses están infectados con el VIH. Pero debido a la reducción de los falsos positivos, estimación actual de los CDC es que hay cerca de 750.000 estadounidenses infectados con el VIH - menos que la estimación original de mediados de los 80 de un millón o más.
Otra de las muchas anomalías: La prevalencia del VIH en la población general se divide por igual entre hombres y mujeres. Pero los hombres representan el 90 por ciento de los casos de SIDA en los EE.UU., como lo han hecho a lo largo de la historia del SIDA.
Se nos dice que los hemofílicos son especialmente afectados por el SIDA. Setenta y cinco por ciento de los 20.000 pacientes hemofílicos en la prueba de EE.UU. positivo para el VIH. La paradoja es que el promedio de vida de los hemofílicos, incluso aquellos que eran VIH-positivos, se duplicó durante el primer decenio del SIDA. De hecho, los aspectos positivos parecía hacer mejor que los negativos. Pero en 1987, la mortalidad de los hemofílicos con VIH empezó a aumentar marcadamente. Ese fue también el año en que el AZT - ahora el medicamento se admite abiertamente ser nocivos para los pacientes de SIDA - fue el primero ampliamente prescritos a los hemofílicos con VIH.
Cuando el SIDA apareció por primera vez alrededor de 1980, yo acababa de mudarse a la Bahía de San Francisco para ayudar a establecer una pequeña empresa de biotecnología. Pronto las historias fueron dando vuelta acerca de una enfermedad nueva y extraña que afectaba al sistema inmunológico de los hombres gay. Vi el nuevo flagelo como una de las más estimulantes rompecabezas científico del siglo. Pero como un químico orgánico, no un inmunólogo o el médico, yo sentía que había poco que yo podía contribuir científicamente a desentrañar los misterios de la enfermedad.
En 1984, cuando Gallo anunció en rueda de prensa que histórico que la causa del SIDA había sido encontrada en el VIH, todas las especulaciones acerca de la causalidad se detuvo en seco. Al principio, yo era exuberante. Este retrovirus siempre la claridad que todos necesitábamos. Ahora tenía un objeto sobre el cual aplicar mi arte como un químico orgánico. Empecé a explorar las posibilidades de obtener los inhibidores de la proteasa (una clase de enzimas) producida por el VIH. Pero cuando recordé que un amigo de los Laboratorios Abbott ha estado trabajando durante años en sólo inhibidores de la proteasa, que se retiró de la carrera.



 
Picture

Por -Jesús García Blanca

El control de la ciencia y la tecnología, ha permitido a un grupo reducido de naciones el control de las principales corporaciones mediáticas que difunden los mensajes filtrados desde su centros de poder, imponiendo la censura cuando la difusión de la verdad puede mostrar la perversidad y crueldad con la cual actúan para preservar sus intereses al precio, incluso, de arrasar miles de vidas humanas y destruir naciones enteras”. Declaración conjunta de las naciones integrantes de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América.Caracas 3 de junio, 2007[1].

Quien no está contra ellos, está con ellos”. Carlo Frabetti. Contra el Imperio,

Introducción


En 1975, Ivan Illich abrió su libro Némesis médica[3] con estas palabras: “la medicina institucionalizada ha llegado a convertirse en una grave amenaza para la salud”. Treinta y cinco años después, la amenaza se ha cumplido.

La superespecialización de la Ciencia, la aplicación irresponsable de la técnica, la falta absoluta de participación de los ciudadanos en la gestión de su salud, el control de los servicios sanitarios, la investigación y la formación e información por las multinacionales farmacéuticas, son algunos elementos de un modelo médico que no sólo no consigue solucionar los problemas de salud de la gente, sino que contribuye a agravarlos e incluso a crearlos.

Y es que en el contexto de la globalización imperialista, los problemas de salud no son cuestiones científicas o médicas, sino, por encima de todo, cuestiones de Poder.

En efecto: una disputa científica debería tener por objeto la búsqueda de la verdad; sin embargo una disputa de Poder tiene como objeto imponer una determinada idea independientemente de que sea o no verdad. En una controversia científico-médica se produciría un enfrentamiento entre argumentos; en una controversia de Poder, el enfrentamiento se produce en un nivel muy diferente definido de modo lúcido y sucinto en la cita de la Declaración de Caracas que encabeza este texto, o con las contundentes palabras del Subcomandante Marcos: “Este mito de la ciencia neutral no se derrumba con la bomba atómica”[4].

Ejemplo extremo de todo ello es el Montaje VIH/SIDA.

La “Pandemia VIH/SIDA” es un Montaje criminal[5]

En 1981, cinco casos de homosexuales inmunodeprimidos por la utilización continua de nitritos, y envenenados por un prolongado tratamiento antibiótico inmunosupresor, se convirtieron, por necesidades estratégicas de los CDC y otras agencias del aparato sanitario estadounidense, en los primeros casos de una “nueva enfermedad” presentada desde el comienzo como “contagiosa y mortal”.

Dos años después, Luc Montagnier presentó el supuesto aislamiento de un virus del que, no obstante dijo: “el papel de este virus en la etiología del SIDA deberá ser determinado”[6]. En 1997 reconoció en una entrevista realizada en el Instituto Pasteur que no había cumplido el requisito fundamental de aislamiento: “repito, no purificamos”[7]. En 2008 recibió el Premio Nobel por las dos cosas que no había hecho: aislar un virus y demostrar que era la causa del SIDA.

En 1984, la Ministra de Salud estadounidense anunció en rueda de prensa que el Dr. Robert Gallo había encontrado la causa del SIDA: un nuevo retrovirus que acabó llamándose “Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”. Entre 1990 y 1994, el Dr. Gallo sufrió cinco investigaciones de organismos estatales por presunto fraude en su descubrimiento. En 2007, la periodista Janine Roberts hizo públicas las pruebas definitivas[8]: Gallo alteró los resultados de su equipo para presentar como aislamiento experimentos fracasados (ver ilustración).

Todos y cada uno de los elementos que intervienen en la llamada “Pandemia VIH/SIDA” son falsos. Hay información científica, médica, epidemiológica, periodística, testimonial y jurídica  rigurosa para demostrar que los tests, los protocolos hospitalarios, las estadísticas, los tratamientos, las campañas informativas y las políticas en torno al VIH/SIDA en su conjunto se apoyan en fraudes, interpretaciones erróneas o simples mentiras.

Veámoslo:

Tests-ruleta rusa

Todos los tests empleados como diagnóstico carecen de soporte científico-técnico[9]. En realidad sirven para etiquetar personas como “seropositivas” metiéndolas así en el criminal engranaje del SIDA:

- no son específicos: no detectan anticuerpos concretos, sino mayor o menor cantidad de anticuerpos que todos podemos tener;

- no existen criterios uniformes: te pueden considerar positivo en un país y negativo en otro;

- se han documentado 67 enfermedades o situaciones que producen falsos positivos, entre ellas, hemofilia, hepatitis, malaria, herpes, vacunas, gripes, resfriados…

- los propios fabricantes advierten en sus prospectos e instrucciones[10] que los tests no sirven como diagnóstico -la razón fundamental es que no se ha aislado el virus que se supone que deben detectar.

Venenos mortales

Los tratamientos empleados en el marco del SIDA son tóxicos y responsables de los problemas de salud y las muertes atribuidas al VIH. Los laboratorios fabricantes advierten que no curan, numerosos estudios han puesto de manifiesto que los llamados “sobrevivientes a largo término” no han tomado antivirales, y la literatura científica dedicada a documentar sus temibles efectos es simplemente abrumadora. Entre los más graves: dañan de las mitocondrias celulares que producen el 95% de la energía que necesita el organismo, produciendo miopatías, demencias, encefalopatías, fallos hepáticos y daños genéticos en los fetos; cánceres, malformaciones, atrofia, anemia, inmunodeficiencia, neumonías, depresión, cirrosis hepáticas, cólicos renales... El problema es que todos los componentes atribuidos falsamente al VIH son en la realidad biológica elementos vitales de las células humanas. Lo que significa que el blanco de todos estos venenos no es otro que el organismo humano[11].

¿Existe entonces el SIDA?

Lo que estamos explicando puede resultar chocante a primera vista, e incluso contradictorio con lo que nos dicen e incluso con lo que vemos en personas cercanas. Es lógico, cualquier montaje tiene que apoyarse en algo real. Es decir, el “SIDA” no existe como enfermedad con entidad biológica-patológica propia, aunque existen problemas de salud que se han utilizado para construir el Montaje VIH/SIDA. De modo que para entender cabalmente lo que está sucediendo y contrarrestar la gigantesca campaña de terror y mentiras, es preciso separar con nitidez:

- lo que el establishment del SIDA presenta como “seropositivo”, “caso de SIDA”, “muerto de SIDA”,

- de los problemas de salud reales o de las condiciones biológicas que hay debajo de esas etiquetas.

En Occidente se ha construido el SIDA transformando el significado de la palabra “síndrome” de grupo de síntomas a grupo de enfermedades, utilizando patologías ya existentes relacionadas con los llamados “grupos de riesgo”, y ampliando la definición a base de ir metiendo enfermedades en la lista y engrosando el número de casos: cada vez que se añadía una nueva enfermedad a la lista, miles de personas se convertían si daban positivo al test en “casos de SIDA”.

Por ejemplo, en 1993 los CDC añadieron el criterio de “tener menos de 200 T4 por mililitro de sangre” para ser considerado “caso de SIDA”; resultado: el número de casos se duplicó en EEUU. Desde entonces, más de la mitad de los nuevos casos diagnosticados cada año son personas sin ningún síntoma de enfermedad.

Además, al haber distintas definiciones en diferentes países, se producen situaciones sorprendentes pero clarificadoras: 180.000 “casos de SIDA” estadounidenses no son “casos de SIDA” en Canadá.

En cuanto a los países pobres, primero la rapiña occidental condenó a millones de personas a la pobreza, al hambre y a la enfermedad; después, las instituciones sanitarias creadas y controladas por Occidente acuerdan que esas condiciones de vida infames se definen como “caso de SIDA”; finalmente, el arsenal de expertos, cooperantes, voluntarios y demás sicarios, introducen, publicitan, promocionan desde tribunas pseudocientíficas y echan mano –si es preciso- de los tribunales, para fumigar con venenos, primero de marca y, después de la correspondiente “campaña humanitaria”, con genéricos a precio módico.

¿Cuáles son, entonces los problemas de salud reales metidos en la etiqueta “SIDA”?

Por una parte, problemas o enfermedades ya conocidas previamente; por otra, problemas provocados por el propio Montaje VIH/SIDA: por el terror, por la estigmatización, por la intoxicación preventiva y por la agresión químico-tóxica de los supuestos antivirales.

La minuciosa investigación del Dr. Heinrich Kremer[12] explica rigurosamente todos estos problemas y situaciones al margen de la versión oficial, tanto las enfermedades ya conocidas –relacionadas con el proceso de degeneración biológica tras 150 años de irracionalidad terapéutica- como los nuevos problemas causados por los productos presentados como tratamiento y las campañas de info-terror.

¿Cómo es que todos los “seropositivos” acaban desarrollando los mismos problemas, es decir, lo que se llama “SIDA”?

Aparentemente, existe una correlación entre las dos etiquetas –“seropositivo” y “enfermo de SIDA”, pero sólo aparentemente. Para empezar, no todos los “casos de SIDA” consisten en los mismos problemas; como hemos visto, el saco del SIDA abarca una gran cantidad de enfermedades antiguas y problemas creados por el mismo Montaje. Pero además, los dos grupos no coinciden como nos quieren hacer creer: existe un riguroso estudio que demuestra que las estadísticas oficiales de “seropositivos” y las de “casos de SIDA” no coinciden[13].

Para tapar ese incómodo defecto, los oficialistas utilizan una nueva trampa que llaman “diagnóstico por probabilidad”. En EEUU, más de 62.000 “casos de SIDA” han sido diagnosticados sin el test. En África ni se considera la posibilidad de gastar dinero en los tests. El diagnóstico se hace mediante unos criterios acordados por los CDC y la OMS, que incluyen pérdida de peso, diarrea y fiebre más otros síntomas menores[14]. Más aún, un niño africano hijo de madre “seropositiva”, que adelgace y tenga diarrea se convierte automáticamente en un “caso de SIDA” presto a ser atiborrado con AZT o Nevirapina hasta que muera por culpa del VIH a pesar de la caridad occidental.

Explicaciones rigurosas

El trabajo de los investigadores críticos rigurosos puede explicar de forma coherente los problemas de salud que realmente existen bajo la etiqueta SIDA (y muchos otros); pero también permite entender las trampas que utilizan los creadores del Montaje, e incluso cosas que ellos mismos son incapaces de explicar.

Las agresiones psicológicas, traumáticas, infecciosas, nutricionales y tóxicas provocan un desequilibrio importante en el organismo, una situación de estrés que desata una serie de procesos que buscan restablecer el equilibrio. Entre ellos, el repliegue de los Linfocitos T –cuya función principal es el reciclaje y eliminación de restos celulares- que circulan por el organismo a la médula ósea y determinados órganos, y la estimulación de las células que fabrican anticuerpos. Consecuencia de ello es la falta de reciclaje de restos celulares y el aumento de autoanticuerpos en sangre[15].

Esos procesos explican los problemas reales de salud basados en el estrés y los mecanismos biológicos utilizados en los cuatro elementos fundamentales de la práctica clínica diaria con los afectados:

- Test positivo»: la sobrecarga de anticuerpos y autoanticuerpos son detectados por una prueba que —como hemos visto ya— mide cantidades de anticuerpos no específicos ante ningún virus.

- «Carga viral alta»: la falta de reciclaje y la acumulación de restos celulares implica una gran cantidad de fragmentos de información genética celular en la sangre, que son detectados por pruebas genéticas igualmente inespecíficas y hechos pasar por «genoma del VIH».

- «Recuentos de defensas bajos»: solo entre un dos y un cuatro por ciento de los linfocitos T circulan normalmente en la sangre, lo cual quiere decir que las mediciones no tienen significado clínico; pero además este pequeño porcentaje se repliega a los órganos y médula ósea en situaciones de estrés. Esto explica que haya numerosos «seropositivos » con buena salud y «recuento cero» de T4.

- «Enfermedades oportunistas»: la falta de reciclaje y la ulterior acumulación de restos orgánicos y materias de deshecho provoca la proliferación de hongos recicladotes que normalmente viven en equilibrio colaborador con el organismo sano. Oficialmente son presentados como agentes patógenos que invaden el cuerpo aprovechando la destrucción de las defensas por el «VIH».

Un organismo sano en situación normal está preparado para restablecer los desequilibrios mediante los procesos que hemos resumido. Sin embargo, si las agresiones se convierten en algo permanente, el mismo mecanismo puede llegar a matar a la persona.

¿Cuál es la causa real de los “muertos de SIDA”?

Del mismo modo riguroso se pueden explicar los factores que vienen causando las muertes atribuidas al VIH/SIDA:

1. Factores que ya mataban antes de la aparición del SIDA: medicación agresiva, transfusiones, hábitos insanos, malnutrición, las 29 enfermedades que fueron posteriormente metidas en el saco del SIDA…

2. Nuevos factores aparecidos como consecuencia del Montaje: el destrozo psico-emotivo-somático por la presión de las campañas de terror, problemas psicológicos, emotivos, familiares, sociales, laborales… los tratamientos tendencialmente mortales administrados, y el papel del colectivo médico especializado en el tema SIDA que, con poquísimas excepciones, está regido por el más absoluto desprecio a todos los códigos de conducta profesional y ética de la profesión médica.

Vencedores

Existen personas que han derrotado al engranaje SIDA: tanto “seropositivos”, como “casos de SIDA” incluso “terminales”. Lo que tienen en común todas estas personas es el hecho de no haber tomado los tratamientos oficiales o haberlos abandonado a tiempo, haber buscado soluciones no agresivas para sus problemas de salud –si los tenían- y, especialmente, haberse replanteado su situación a partir de información crítica, alternativa, rigurosa que les permitió tomar su decisión al margen de la manipulación y el pánico inducido por la versión oficial.

Como consecuencia de ello, no sólo se están pisoteando todos los acuerdos internacionales sobre ética médica, sino que los responsables públicos pueden estar cometiendo una violación sistemática de derechos humanos e incluso llevando a cabo acciones que podrían entrar directamente en el terreno de lo criminal.

Dos preguntas claves       

Llegados a este punto, podemos empezar a contemplar el Montaje VIH/SIDA como uno de esos “desafíos del presente y del futuro” a los que se refieren los documentos de la ALBA, una “intromisión del imperialismo yanqui”; y luchar contra él implica luchar contra otro más entre los “procesos globalizadores de carácter hegemónico” orquestado por el Imperio[16].

Las dos preguntas claves son por tanto quién puede abrir una brecha y cómo.

Mi respuesta a la primera pregunta es esta: Quienes llevan varios años construyendo una alternativa global a las imposiciones económicas, políticas y mediáticas del Imperio; quienes demuestran tener el valor, la visión y la capacidad de liderazgo suficiente.

Creo que la alianza política que constituye la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América es el marco esperanzador para iniciar una respuesta radical al Montaje VIH/SIDA.

En cuanto a la segunda pregunta, y siendo consciente de la enorme responsabilidad que supone para cualquier gobierno tomar decisiones radicales en materia de salud, mi respuesta es la siguiente propuesta a debatir, precisar y mejorar.

Concretando el desafío:

Propuesta a los gobiernos de la ALBA

1. Propongo la creación, en el seno de la Alternativa Bolivariana de los pueblos de nuestra América, de un Grupo de Trabajo Permanente con el objetivo de desmantelar el criminal Montaje VIH/SIDA.

Previo conocimiento de la documentación básica aportada por los investigadores críticos rigurosos y de testimonios de vencedores del SIDA, el Grupo de Trabajo recomendaría a los Estados miembros:

- la prohibición cautelar de todas las pruebas diagnósticas de infección por VIH;

- a prohibición cautelar de tratamientos, tanto de los pretendidamente “preventivos” como de los supuestos productos “antiretrovirales” en el marco del VIH/SIDA;

- la suspensión provisional de los protocolos hospitalarios conocidos como “recuentos de defensas” y “medición de carga viral”.

2. Posteriormente, el Grupo de Trabajo recopilaría la información esencial para llevar a cabo un estudio a fondo de las aportaciones críticas rigurosas.

Por un lado, se formarían Comisiones para analizar, debatir y profundizar en los aspectos científicos, médicos, socio-políticos, mediáticos y jurídicos de la información recopilada.

Paralelamente, se llevarían a cabo –financiados por los Estados miembros y en hospitales y laboratorios aportados por ellos- experimentos en dos sentidos:

- pruebas controladas de tratamientos alternativos no agresivos con el fin de ponerlos ampliamente a disposición de los afectados en caso de comprobarse su efectividad;

- experimentos definitivos que permitan comprobar la hipótesis viral. Existe una propuesta formal realizada por miembros del Equipo de Perth (Australia Occidental) durante las reuniones del Panel asesor convocado por el Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki en marzo de 1991[17].

3. Una vez completado el ciclo de información-análisis-formación riguroso, el Grupo de Trabajo llevaría a cabo una serie de actuaciones:

Redactaría un documento de recomendaciones a los Estados miembros que incluiría:

▫ Prohibición definitiva de tests, tratamientos y protocolos asociados.

▫ Abordaje alternativo de los problemas de salud metidos en la etiqueta “SIDA”.

▫ Creación de una empresa grannacional para la fabricación y/o exportación y puesta a disposición de los ciudadanos, a través de los sistemas públicos de salud, de los productos alternativos testados.

▫ Campaña informativa-formativa dirigida a médicos y profesionales sanitarios, así como una campaña informativa especialmente dirigida a los ciudadanos en general y a los afectados en particular.

▫  Inicio de los trámites pertinentes para establecer compensaciones a los afectados en función de la legislación que corresponda en cada Estado o, si fuera preciso, modificando leyes existentes o promulgando otras nuevas que permitan cumplir este objetivo.

§  Convocaría una I Conferencia Internacional “Desmontar el SIDA y abrir caminos de salud”, cuya participación estaría abierta a todas las corrientes de investigadores críticos así como a los defensores de la versión oficial. Este foro constituiría un acontecimiento histórico que cerraría una vergonzosa etapa de censura, mentiras y silencio. Sería la primera vez que oficialistas y críticos tendrían la oportunidad de debatir públicamente en condiciones de igualdad, y serviría como punto de partida para un debate social a todos los niveles, que no sólo tendría consecuencias positivas para el desmontaje del SIDA, sino para empezar a abordar de forma rigurosa y no agresiva numerosos problemas de salud.

§  Asesoraría al Consejo de Presidentes de la ALBA-TCP para realizar las acciones internacionales que se consideren oportunas y viables. Entre ellas:

▫  Intervención en las Naciones Unidas.

▫  Inicio de un contencioso en la Corte Internacional de Justicia contra los Estados Unidos por su responsabilidad en la puesta en marcha y mantenimiento del Montaje SIDA

▫  Petición a ONUSIDA para que modifique sus directrices a los gobiernos, en el sentido de ajustarlas al respeto por los derechos humanos y en particular por los numerosos documentos acordados internacionalmente sobre derechos humanos y SIDA.

▫  Petición a la Subcomisión de Promoción y Protección de Derechos Humanos que evalúe la presunta violación sistemática de derechos humanos en el marco del SIDA por responsables públicos estatales e internacionales.

▫  Petición a otros organismos, instituciones o personas que han realizado estudios relacionados con el SIDA y los Derechos Humanos para que se pronuncien sobre estas violaciones.

▫  Estudio de la forma más adecuada de conseguir que el Dr. Gallo y sus cómplices respondan ante tribunales de justicia.

9 de febrero, 2009.

NOTAS PIE DE PÁGINA

  1-http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpageπd=1608
  2-http://www.nodo50.org/contraelimperio/78.htm
  3-http://www.mediafire.com/?wjdummzwzfj
  4-http://www.ecoportal.net/content/view/full/79228
  5-Es imposible abordar en pocas páginas con cierta profundidad todos los elementos implicados en este Montaje. Lo que sigue pretende ser una constatación de lo que está sucediendo para encuadrar la propuesta. Para una exposición global sucinta (107 páginas) así como para profundizar en los aspectos socio-político-económico-mediáticos: GARCÍA BLANCA, Jesús. El rapto de Higea. Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad. Barcelona, Virus Editorial, 2009. (http://www.viruseditorial.net/pdf/rapto%20de%20Higea.pdf). Para profundizar en los aspectos científicos, técnicos y médicos, consultar la bibliografía allí recomendada, en particular el libro -aún en proceso de edición- de Lluis Botinas, El VIH no existe. Preguntas para desmontar un invento made in USA.
  6-http://leederville.net/links/BarreSinoussi1983.pdf.
  7-http://www.virusmyth.com/aids/hiv/dtinterviewlm.htm.
  8-http://www.fearoftheinvisible.com/fraud-in-key-hiv-research-background.
  9-http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/biotek8.html, http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/epcurmedres97.html, http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/furtherplea.html.
  10-http://www.robertogiraldo.com/eng/papers/EveryoneTestsPositive.html.
  11-http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/cmroazt.html, http://www.theperthgroup.com/MONOGRAPH/MTCTAugust2008.pdf.
  12-http://www.cancermedicine-revolution.com/.   
  13-http://www.jpands.org/vol13no3/bauer.pdf.
  14-http://free-news.org/bangui01.htm.
  15-http://www.virusmyth.com/aids/hiv/ahstress.htm, http://www.virusmyth.com/aids/hiv/ahdepletion.htm, http://www.virusmyth.com/aids/hiv/ahpathogen.htm.
  16-Las citas ha sido tomadas de los siguientes documentos de la ALBA: http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2080, http://alternativabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2071, http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5726.
  17-  http://www.virusmyth.com/aids/hiv/panel/aidsreport.pdf, pp. 95-100. El Grupo de Perth ha realizado también a través de su página web una petición de donaciones para realizar los experimentos que permitan comprobar la hipótesis del «VIH». Tales experimentos «simples en su concepción» y «en relación con los gastos habituales en la investigación del VIH/SIDA, de muy bajo coste», tendrían una duración de 12 meses y los resultados serían enviados a una revista científica.

 

_____________________________

*Investigador independiente. Viene analizando desde hace veinte años los problemas de salud, educación y ecología desde una perspectiva política. Ha publicado recientemente “El rapto de Higea. Mecanismos de Poder en el terreno de la salud y la enfermedad” (Barcelona, Virus Editorial, 2009), libro en el que recoge gran parte de lo aprendido y reflexionado en esos años. Contacto: [email protected]. Blog del autor: http://saludypoder.blogspot.com/


 


Por -Jesús García Blanca

El control de la ciencia y la tecnología, ha permitido a un grupo reducido de naciones el control de las principales corporaciones mediáticas que difunden los mensajes filtrados desde su centros de poder, imponiendo la censura cuando la difusión de la verdad puede mostrar la perversidad y crueldad con la cual actúan para preservar sus intereses al precio, incluso, de arrasar miles de vidas humanas y destruir naciones enteras”.
Declaración conjunta de las naciones integrantes de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América. Caracas, 3 de junio, 2007.

“Quien no está contra ellos, está con ellos”. Carlo Frabetti. Contra el Imperio,
Introducción


En 1975, Ivan Illich abrió su libro Némesis médica[3] con estas palabras: “la medicina institucionalizada ha llegado a convertirse en una grave amenaza para la salud”. Treinta y cinco años después, la amenaza se ha cumplido.

La superespecialización de la Ciencia, la aplicación irresponsable de la técnica, la falta absoluta de participación de los ciudadanos en la gestión de su salud, el control de los servicios sanitarios, la investigación y la formación e información por las multinacionales farmacéuticas, son algunos elementos de un modelo médico que no sólo no consigue solucionar los problemas de salud de la gente, sino que contribuye a agravarlos e incluso a crearlos.

Y es que en el contexto de la globalización imperialista, los problemas de salud no son cuestiones científicas o médicas, sino, por encima de todo, cuestiones de Poder.

En efecto: una disputa científica debería tener por objeto la búsqueda de la verdad; sin embargo una disputa de Poder tiene como objeto imponer una determinada idea independientemente de que sea o no verdad. En una controversia científico-médica se produciría un enfrentamiento entre argumentos; en una controversia de Poder, el enfrentamiento se produce en un nivel muy diferente definido de modo lúcido y sucinto en la cita de la Declaración de Caracas que encabeza este texto, o con las contundentes palabras del Subcomandante Marcos: “Este mito de la ciencia neutral no se derrumba con la bomba atómica”[4].

Ejemplo extremo de todo ello es el Montaje VIH/SIDA.

La “Pandemia VIH/SIDA” es un Montaje criminal[5]

En 1981, cinco casos de homosexuales inmunodeprimidos por la utilización continua de nitritos, y envenenados por un prolongado tratamiento antibiótico inmunosupresor, se convirtieron, por necesidades estratégicas de los CDC y otras agencias del aparato sanitario estadounidense, en los primeros casos de una “nueva enfermedad” presentada desde el comienzo como “contagiosa y mortal”.

Dos años después, Luc Montagnier presentó el supuesto aislamiento de un virus del que, no obstante dijo: “el papel de este virus en la etiología del SIDA deberá ser determinado”[6]. En 1997 reconoció en una entrevista realizada en el Instituto Pasteur que no había cumplido el requisito fundamental de aislamiento: “repito, no purificamos”[7]. En 2008 recibió el Premio Nobel por las dos cosas que no había hecho: aislar un virus y demostrar que era la causa del SIDA.

En 1984, la Ministra de Salud estadounidense anunció en rueda de prensa que el Dr. Robert Gallo había encontrado la causa del SIDA: un nuevo retrovirus que acabó llamándose “Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”. Entre 1990 y 1994, el Dr. Gallo sufrió cinco investigaciones de organismos estatales por presunto fraude en su descubrimiento. En 2007, la periodista Janine Roberts hizo públicas las pruebas definitivas[8]: Gallo alteró los resultados de su equipo para presentar como aislamiento experimentos fracasados (ver ilustración).

Todos y cada uno de los elementos que intervienen en la llamada “Pandemia VIH/SIDA” son falsos. Hay información científica, médica, epidemiológica, periodística, testimonial y jurídica  rigurosa para demostrar que los tests, los protocolos hospitalarios, las estadísticas, los tratamientos, las campañas informativas y las políticas en torno al VIH/SIDA en su conjunto se apoyan en fraudes, interpretaciones erróneas o simples mentiras.

Veámoslo:

Tests-ruleta rusa

Todos los tests empleados como diagnóstico carecen de soporte científico-técnico[9]. En realidad sirven para etiquetar personas como “seropositivas” metiéndolas así en el criminal engranaje del SIDA:

- no son específicos: no detectan anticuerpos concretos, sino mayor o menor cantidad de anticuerpos que todos podemos tener;

- no existen criterios uniformes: te pueden considerar positivo en un país y negativo en otro;

- se han documentado 67 enfermedades o situaciones que producen falsos positivos, entre ellas, hemofilia, hepatitis, malaria, herpes, vacunas, gripes, resfriados…

- los propios fabricantes advierten en sus prospectos e instrucciones[10] que los tests no sirven como diagnóstico -la razón fundamental es que no se ha aislado el virus que se supone que deben detectar.

Venenos mortales

Los tratamientos empleados en el marco del SIDA son tóxicos y responsables de los problemas de salud y las muertes atribuidas al VIH. Los laboratorios fabricantes advierten que no curan, numerosos estudios han puesto de manifiesto que los llamados “sobrevivientes a largo término” no han tomado antivirales, y la literatura científica dedicada a documentar sus temibles efectos es simplemente abrumadora. Entre los más graves: dañan de las mitocondrias celulares que producen el 95% de la energía que necesita el organismo, produciendo miopatías, demencias, encefalopatías, fallos hepáticos y daños genéticos en los fetos; cánceres, malformaciones, atrofia, anemia, inmunodeficiencia, neumonías, depresión, cirrosis hepáticas, cólicos renales... El problema es que todos los componentes atribuidos falsamente al VIH son en la realidad biológica elementos vitales de las células humanas. Lo que significa que el blanco de todos estos venenos no es otro que el organismo humano[11].

¿Existe entonces el SIDA?

Lo que estamos explicando puede resultar chocante a primera vista, e incluso contradictorio con lo que nos dicen e incluso con lo que vemos en personas cercanas. Es lógico, cualquier montaje tiene que apoyarse en algo real. Es decir, el “SIDA” no existe como enfermedad con entidad biológica-patológica propia, aunque existen problemas de salud que se han utilizado para construir el Montaje VIH/SIDA. De modo que para entender cabalmente lo que está sucediendo y contrarrestar la gigantesca campaña de terror y mentiras, es preciso separar con nitidez:

- lo que el establishment del SIDA presenta como “seropositivo”, “caso de SIDA”, “muerto de SIDA”,

- de los problemas de salud reales o de las condiciones biológicas que hay debajo de esas etiquetas.

En Occidente se ha construido el SIDA transformando el significado de la palabra “síndrome” de grupo de síntomas a grupo de enfermedades, utilizando patologías ya existentes relacionadas con los llamados “grupos de riesgo”, y ampliando la definición a base de ir metiendo enfermedades en la lista y engrosando el número de casos: cada vez que se añadía una nueva enfermedad a la lista, miles de personas se convertían si daban positivo al test en “casos de SIDA”.

Por ejemplo, en 1993 los CDC añadieron el criterio de “tener menos de 200 T4 por mililitro de sangre” para ser considerado “caso de SIDA”; resultado: el número de casos se duplicó en EEUU. Desde entonces, más de la mitad de los nuevos casos diagnosticados cada año son personas sin ningún síntoma de enfermedad.

Además, al haber distintas definiciones en diferentes países, se producen situaciones sorprendentes pero clarificadoras: 180.000 “casos de SIDA” estadounidenses no son “casos de SIDA” en Canadá.

En cuanto a los países pobres, primero la rapiña occidental condenó a millones de personas a la pobreza, al hambre y a la enfermedad; después, las instituciones sanitarias creadas y controladas por Occidente acuerdan que esas condiciones de vida infames se definen como “caso de SIDA”; finalmente, el arsenal de expertos, cooperantes, voluntarios y demás sicarios, introducen, publicitan, promocionan desde tribunas pseudocientíficas y echan mano –si es preciso- de los tribunales, para fumigar con venenos, primero de marca y, después de la correspondiente “campaña humanitaria”, con genéricos a precio módico.

¿Cuáles son, entonces los problemas de salud reales metidos en la etiqueta “SIDA”?

Por una parte, problemas o enfermedades ya conocidas previamente; por otra, problemas provocados por el propio Montaje VIH/SIDA: por el terror, por la estigmatización, por la intoxicación preventiva y por la agresión químico-tóxica de los supuestos antivirales.

La minuciosa investigación del Dr. Heinrich Kremer[12] explica rigurosamente todos estos problemas y situaciones al margen de la versión oficial, tanto las enfermedades ya conocidas –relacionadas con el proceso de degeneración biológica tras 150 años de irracionalidad terapéutica- como los nuevos problemas causados por los productos presentados como tratamiento y las campañas de info-terror.

¿Cómo es que todos los “seropositivos” acaban desarrollando los mismos problemas, es decir, lo que se llama “SIDA”?

Aparentemente, existe una correlación entre las dos etiquetas –“seropositivo” y “enfermo de SIDA”, pero sólo aparentemente. Para empezar, no todos los “casos de SIDA” consisten en los mismos problemas; como hemos visto, el saco del SIDA abarca una gran cantidad de enfermedades antiguas y problemas creados por el mismo Montaje. Pero además, los dos grupos no coinciden como nos quieren hacer creer: existe un riguroso estudio que demuestra que las estadísticas oficiales de “seropositivos” y las de “casos de SIDA” no coinciden[13].

Para tapar ese incómodo defecto, los oficialistas utilizan una nueva trampa que llaman “diagnóstico por probabilidad”. En EEUU, más de 62.000 “casos de SIDA” han sido diagnosticados sin el test. En África ni se considera la posibilidad de gastar dinero en los tests. El diagnóstico se hace mediante unos criterios acordados por los CDC y la OMS, que incluyen pérdida de peso, diarrea y fiebre más otros síntomas menores[14]. Más aún, un niño africano hijo de madre “seropositiva”, que adelgace y tenga diarrea se convierte automáticamente en un “caso de SIDA” presto a ser atiborrado con AZT o Nevirapina hasta que muera por culpa del VIH a pesar de la caridad occidental.

Explicaciones rigurosas

El trabajo de los investigadores críticos rigurosos puede explicar de forma coherente los problemas de salud que realmente existen bajo la etiqueta SIDA (y muchos otros); pero también permite entender las trampas que utilizan los creadores del Montaje, e incluso cosas que ellos mismos son incapaces de explicar.

Las agresiones psicológicas, traumáticas, infecciosas, nutricionales y tóxicas provocan un desequilibrio importante en el organismo, una situación de estrés que desata una serie de procesos que buscan restablecer el equilibrio. Entre ellos, el repliegue de los Linfocitos T –cuya función principal es el reciclaje y eliminación de restos celulares- que circulan por el organismo a la médula ósea y determinados órganos, y la estimulación de las células que fabrican anticuerpos. Consecuencia de ello es la falta de reciclaje de restos celulares y el aumento de autoanticuerpos en sangre[15].

Esos procesos explican los problemas reales de salud basados en el estrés y los mecanismos biológicos utilizados en los cuatro elementos fundamentales de la práctica clínica diaria con los afectados:

- Test positivo»: la sobrecarga de anticuerpos y autoanticuerpos son detectados por una prueba que —como hemos visto ya— mide cantidades de anticuerpos no específicos ante ningún virus.

- «Carga viral alta»: la falta de reciclaje y la acumulación de restos celulares implica una gran cantidad de fragmentos de información genética celular en la sangre, que son detectados por pruebas genéticas igualmente inespecíficas y hechos pasar por «genoma del VIH».

- «Recuentos de defensas bajos»: solo entre un dos y un cuatro por ciento de los linfocitos T circulan normalmente en la sangre, lo cual quiere decir que las mediciones no tienen significado clínico; pero además este pequeño porcentaje se repliega a los órganos y médula ósea en situaciones de estrés. Esto explica que haya numerosos «seropositivos » con buena salud y «recuento cero» de T4.

- «Enfermedades oportunistas»: la falta de reciclaje y la ulterior acumulación de restos orgánicos y materias de deshecho provoca la proliferación de hongos recicladotes que normalmente viven en equilibrio colaborador con el organismo sano. Oficialmente son presentados como agentes patógenos que invaden el cuerpo aprovechando la destrucción de las defensas por el «VIH».

Un organismo sano en situación normal está preparado para restablecer los desequilibrios mediante los procesos que hemos resumido. Sin embargo, si las agresiones se convierten en algo permanente, el mismo mecanismo puede llegar a matar a la persona.

¿Cuál es la causa real de los “muertos de SIDA”?

Del mismo modo riguroso se pueden explicar los factores que vienen causando las muertes atribuidas al VIH/SIDA:

1. Factores que ya mataban antes de la aparición del SIDA: medicación agresiva, transfusiones, hábitos insanos, malnutrición, las 29 enfermedades que fueron posteriormente metidas en el saco del SIDA…

2. Nuevos factores aparecidos como consecuencia del Montaje: el destrozo psico-emotivo-somático por la presión de las campañas de terror, problemas psicológicos, emotivos, familiares, sociales, laborales… los tratamientos tendencialmente mortales administrados, y el papel del colectivo médico especializado en el tema SIDA que, con poquísimas excepciones, está regido por el más absoluto desprecio a todos los códigos de conducta profesional y ética de la profesión médica.

Vencedores

Existen personas que han derrotado al engranaje SIDA: tanto “seropositivos”, como “casos de SIDA” incluso “terminales”. Lo que tienen en común todas estas personas es el hecho de no haber tomado los tratamientos oficiales o haberlos abandonado a tiempo, haber buscado soluciones no agresivas para sus problemas de salud –si los tenían- y, especialmente, haberse replanteado su situación a partir de información crítica, alternativa, rigurosa que les permitió tomar su decisión al margen de la manipulación y el pánico inducido por la versión oficial.

Como consecuencia de ello, no sólo se están pisoteando todos los acuerdos internacionales sobre ética médica, sino que los responsables públicos pueden estar cometiendo una violación sistemática de derechos humanos e incluso llevando a cabo acciones que podrían entrar directamente en el terreno de lo criminal.

Dos preguntas claves       

Llegados a este punto, podemos empezar a contemplar el Montaje VIH/SIDA como uno de esos “desafíos del presente y del futuro” a los que se refieren los documentos de la ALBA, una “intromisión del imperialismo yanqui”; y luchar contra él implica luchar contra otro más entre los “procesos globalizadores de carácter hegemónico” orquestado por el Imperio[16].

Las dos preguntas claves son por tanto quién puede abrir una brecha y cómo.

Mi respuesta a la primera pregunta es esta: Quienes llevan varios años construyendo una alternativa global a las imposiciones económicas, políticas y mediáticas del Imperio; quienes demuestran tener el valor, la visión y la capacidad de liderazgo suficiente.

Creo que la alianza política que constituye la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América es el marco esperanzador para iniciar una respuesta radical al Montaje VIH/SIDA.

En cuanto a la segunda pregunta, y siendo consciente de la enorme responsabilidad que supone para cualquier gobierno tomar decisiones radicales en materia de salud, mi respuesta es la siguiente propuesta a debatir, precisar y mejorar.

Concretando el desafío:

Propuesta a los gobiernos de la ALBA

1. Propongo la creación, en el seno de la Alternativa Bolivariana de los pueblos de nuestra América, de un Grupo de Trabajo Permanente con el objetivo de desmantelar el criminal Montaje VIH/SIDA.

Previo conocimiento de la documentación básica aportada por los investigadores críticos rigurosos y de testimonios de vencedores del SIDA, el Grupo de Trabajo recomendaría a los Estados miembros:

- la prohibición cautelar de todas las pruebas diagnósticas de infección por VIH;

- a prohibición cautelar de tratamientos, tanto de los pretendidamente “preventivos” como de los supuestos productos “antiretrovirales” en el marco del VIH/SIDA;

- la suspensión provisional de los protocolos hospitalarios conocidos como “recuentos de defensas” y “medición de carga viral”.

2. Posteriormente, el Grupo de Trabajo recopilaría la información esencial para llevar a cabo un estudio a fondo de las aportaciones críticas rigurosas.

Por un lado, se formarían Comisiones para analizar, debatir y profundizar en los aspectos científicos, médicos, socio-políticos, mediáticos y jurídicos de la información recopilada.

Paralelamente, se llevarían a cabo –financiados por los Estados miembros y en hospitales y laboratorios aportados por ellos- experimentos en dos sentidos:

- pruebas controladas de tratamientos alternativos no agresivos con el fin de ponerlos ampliamente a disposición de los afectados en caso de comprobarse su efectividad;

- experimentos definitivos que permitan comprobar la hipótesis viral. Existe una propuesta formal realizada por miembros del Equipo de Perth (Australia Occidental) durante las reuniones del Panel asesor convocado por el Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki en marzo de 1991[17].

3. Una vez completado el ciclo de información-análisis-formación riguroso, el Grupo de Trabajo llevaría a cabo una serie de actuaciones:

Redactaría un documento de recomendaciones a los Estados miembros que incluiría:

▫ Prohibición definitiva de tests, tratamientos y protocolos asociados.

▫ Abordaje alternativo de los problemas de salud metidos en la etiqueta “SIDA”.

▫ Creación de una empresa grannacional para la fabricación y/o exportación y puesta a disposición de los ciudadanos, a través de los sistemas públicos de salud, de los productos alternativos testados.

▫ Campaña informativa-formativa dirigida a médicos y profesionales sanitarios, así como una campaña informativa especialmente dirigida a los ciudadanos en general y a los afectados en particular.

▫  Inicio de los trámites pertinentes para establecer compensaciones a los afectados en función de la legislación que corresponda en cada Estado o, si fuera preciso, modificando leyes existentes o promulgando otras nuevas que permitan cumplir este objetivo.

§  Convocaría una I Conferencia Internacional “Desmontar el SIDA y abrir caminos de salud”, cuya participación estaría abierta a todas las corrientes de investigadores críticos así como a los defensores de la versión oficial. Este foro constituiría un acontecimiento histórico que cerraría una vergonzosa etapa de censura, mentiras y silencio. Sería la primera vez que oficialistas y críticos tendrían la oportunidad de debatir públicamente en condiciones de igualdad, y serviría como punto de partida para un debate social a todos los niveles, que no sólo tendría consecuencias positivas para el desmontaje del SIDA, sino para empezar a abordar de forma rigurosa y no agresiva numerosos problemas de salud.

§  Asesoraría al Consejo de Presidentes de la ALBA-TCP para realizar las acciones internacionales que se consideren oportunas y viables. Entre ellas:

▫  Intervención en las Naciones Unidas.

▫  Inicio de un contencioso en la Corte Internacional de Justicia contra los Estados Unidos por su responsabilidad en la puesta en marcha y mantenimiento del Montaje SIDA

▫  Petición a ONUSIDA para que modifique sus directrices a los gobiernos, en el sentido de ajustarlas al respeto por los derechos humanos y en particular por los numerosos documentos acordados internacionalmente sobre derechos humanos y SIDA.

▫  Petición a la Subcomisión de Promoción y Protección de Derechos Humanos que evalúe la presunta violación sistemática de derechos humanos en el marco del SIDA por responsables públicos estatales e internacionales.

▫  Petición a otros organismos, instituciones o personas que han realizado estudios relacionados con el SIDA y los Derechos Humanos para que se pronuncien sobre estas violaciones.

▫  Estudio de la forma más adecuada de conseguir que el Dr. Gallo y sus cómplices respondan ante tribunales de justicia.

9 de febrero, 2009.

NOTAS PIE DE PÁGINA

  1-http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpageπd=1608
  2-http://www.nodo50.org/contraelimperio/78.htm
  3-http://www.mediafire.com/?wjdummzwzfj
  4-http://www.ecoportal.net/content/view/full/79228
  5-Es imposible abordar en pocas páginas con cierta profundidad todos los elementos implicados en este Montaje. Lo que sigue pretende ser una constatación de lo que está sucediendo para encuadrar la propuesta. Para una exposición global sucinta (107 páginas) así como para profundizar en los aspectos socio-político-económico-mediáticos: GARCÍA BLANCA, Jesús. El rapto de Higea. Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad. Barcelona, Virus Editorial, 2009. (http://www.viruseditorial.net/pdf/rapto%20de%20Higea.pdf). Para profundizar en los aspectos científicos, técnicos y médicos, consultar la bibliografía allí recomendada, en particular el libro -aún en proceso de edición- de Lluis Botinas, El VIH no existe. Preguntas para desmontar un invento made in USA.
  6-http://leederville.net/links/BarreSinoussi1983.pdf.
  7-http://www.virusmyth.com/aids/hiv/dtinterviewlm.htm.
  8-http://www.fearoftheinvisible.com/fraud-in-key-hiv-research-background.
  9-http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/biotek8.html, http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/epcurmedres97.html, http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/furtherplea.html.
  10-http://www.robertogiraldo.com/eng/papers/EveryoneTestsPositive.html.
  11-http://www.theperthgroup.com/SCIPAPERS/cmroazt.html, http://www.theperthgroup.com/MONOGRAPH/MTCTAugust2008.pdf.
  12-http://www.cancermedicine-revolution.com/.   
  13-http://www.jpands.org/vol13no3/bauer.pdf.
  14-http://free-news.org/bangui01.htm.
  15-http://www.virusmyth.com/aids/hiv/ahstress.htm, http://www.virusmyth.com/aids/hiv/ahdepletion.htm, http://www.virusmyth.com/aids/hiv/ahpathogen.htm.
  16-Las citas ha sido tomadas de los siguientes documentos de la ALBA: http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2080, http://alternativabolivariana.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2071, http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5726.
  17-  http://www.virusmyth.com/aids/hiv/panel/aidsreport.pdf, pp. 95-100. El Grupo de Perth ha realizado también a través de su página web una petición de donaciones para realizar los experimentos que permitan comprobar la hipótesis del «VIH». Tales experimentos «simples en su concepción» y «en relación con los gastos habituales en la investigación del VIH/SIDA, de muy bajo coste», tendrían una duración de 12 meses y los resultados serían enviados a una revista científica.

 

_____________________________

*Investigador independiente. Viene analizando desde hace veinte años los problemas de salud, educación y ecología desde una perspectiva política. Ha publicado recientemente “El rapto de Higea. Mecanismos de Poder en el terreno de la salud y la enfermedad” (Barcelona, Virus Editorial, 2009), libro en el que recoge gran parte de lo aprendido y reflexionado en esos años. Contacto: [email protected]. Blog del autor: http://saludypoder.blogspot.com/. .

 
Picture

Health Education AIDS Liaison, Toronto -Por Robert Johnston.

Un error nunca se convertirá en verdad por veces que se repita.
La verdad nunca será una equivocación, aunque nadie la escuche.

- Mahatma Gandhi

La mayoría de las personas ignoran que exista alguna razón para cuestionar la idea de que el VIH cause el SIDA, o de que el SIDA sea una condición fatal. Cualquiera que haya escuchado los graves problemas de la teoría del VIH, se tranquiliza con la creencia de que cualquier duda sobre el VIH quedó atrás desde hace mucho tiempo. Se nos ha dicho que los "chiflados" han quedado "silenciados" por la "abrumadora nueva evidencia " y por los casos anecdóticos en que tuvieron éxito los nuevos tratamientos anti-VIH. Pero, ¿se han contestado realmente las objeciones de los "disidentes?" He aquí algunos de sus puntos principales, así como algunos recientes descubrimientos que desafían la hipótesis VIH=SIDA.

El 23 de abril de 1984 el Dr. Robert Gallo patentó la aplicación de una prueba para anticuerpos, conocida actualmente como "prueba del SIDA". Ese mismo día Gallo anunció, ante una conferencia de prensa internacional, que había descubierto "la causa probable del SIDA", un nuevo retrovirus, al que posteriormente se denominó VIH.
Esta declaración cogió por sorpresa incluso a los científicos presentes entre el público. Gallo se había saltado una parte esencial del procedimiento científico: no había publicado sus hallazgos de investigación en ninguna revista médica o científica, ni había seguido el método habitual de someterlos a reevaluación por otros colegas antes hacerlo público.
A partir de ese día, el VIH se convirtió en el "virus del SIDA", y toda investigación subvencionada por el gobierno, que examinase otras posibles causas del SIDA, se paró bruscamente.
Cuando semanas después se publicó finalmente la "evidencia" de Gallo, hubo algunas graves irregularidades. Según su estudio, en el grupo de pacientes con SIDA, menos de la mitad no mostraban signos de infección por el VIH. Además, con el fin de que sólo el grupo de pacientes con SIDA diera positivo en la prueba de anticuerpos, y no el grupo de control con personas sanas, tuvo que diluir la sangre 500 veces. Con diluciones menores, el grupo de control de personas sanas también hubiera dado positivo. Por sí solos, estos hechos habrían sido ya suficientes para tener serias dudas de la pretensión de Gallo de haber descubierto un nuevo retrovirus, o la "probable causa del SIDA." 1,2,3
Con el transcurso de los años, y en tanto se iba extendiendo una aceptación falta de todo sentido crítico sobre el VIH, como asesino astuto y versátil, surgió una definición ilógica y de razonamiento circular, sobre el SIDA. En el libro de texto estándar "Actualización del SIDA" (AIDS Update), se nos dice que "el SIDA se distingue de prácticamente cualquier otra enfermedad en la historia por el hecho de que no presenta síntomas constantes y específicos. ...El SIDA (o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es un término a la sombra del cual se agrupan cualquiera o todas de las 26 enfermedades ya conocidas, así como sus síntomas. Cuando una persona tiene una de estas 26 infecciones oportunistas, causadas por microbios o virus, y da positivo en anticuerpos del VIH, recibe el diagnóstico de SIDA. También son diagnosticadas de SIDA las personas VIH-positivo con un recuento de células T4 menor a 200/ul de sangre". 4,¥
Por tanto,
· Neumonía + Anticuerpos VIH = SIDA
· Neumonía - Anticuerpos VIH = Neumonía
· Diarrea + Anticuerpos VIH = SIDA
· Diarrea - Anticuerpos VIH = Diarrea
... y lo mismo se aplica en las 24 o más enfermedades...
· Recuento de células T4<200 + Anticuerpos VIH = SIDA
· Recuento de células T4<200 T4 - Anticuerpos VIH = No hay enfermedad! Puesto que la definición del SIDA no tiene un perfil clínico distintivo (ninguno de sus síntomas son propios), se basa totalmente en la certeza de que cada caso está infectado con el VIH. Un grave efecto indirecto de esta definición es que excluye por definición al SIDA sin VIH, creando así la tautología: "el VIH causa el SIDA porque todos los casos de SIDA son VIH-positivos."

En 1993 Eleni Papadopulos-Eleopulos y sus colegas, conocidos como el "Grupo de Perth" publicaron ¿Un Western Blot Positivo es Prueba de una Infección por el VIH?5 Esta revisión exhaustiva de la literatura científica sobre pruebas del VIH (de las cuales el Western Blot es un tipo), llegó a algunas conclusiones sobrecogedoras: Eleopulus y sus colegas examinaron las dos pruebas de anticuerpos del VIH: el ELISA, es la primera prueba utilizada para tamizar la sangre, y el Western Blot (WB), se usa para confirmar un resultado positivo del ELISA. Resumieron los problemas encontrados en ambas pruebas en 4 puntos principales.
Las pruebas : 1) no están estandarizadas. Esto significa que laboratorios distintos aplican criterios diferentes para especificar qué es positivo y qué es negativo.
2) son irreproducibles. La prueba falla cuando se la contrasta consigo misma, y la repetición de pruebas puede arrojar resultados positivos y negativos alternativamente.
3) las proteínas, que se cree son exclusivas del VIH, podrían ser contaminantes celulares o deshechos.
4) no existe un "patrón oro" para la prueba del VIH. Cada prueba de diagnóstico debe tener un "patrón oro", que en este caso sería el propio VIH. Los autores argumentan, sin embargo, que esto es imposible ya que nunca se ha aislado el VIH en forma pura sin contaminación celular.6
Entre tanto, una serie de escándalos relacionados con el VIH azotaron a la clase dirigente científica de Estados Unidos. El Instituto Pasteur de Francia acusó a Gallo de "apropiación indebida" del "virus del SIDA. Tanto el Dr. Luc Montagnier, que le había enviado como favor una muestra de su virus LAV, como el Instituto Pasteur, estaban convencidos de que Gallo había clonado su muestra y lo había llamado HTLVIIIb (ambos rebautizados como VIH). El gobierno francés presentó demanda por los derechos de la "prueba del SIDA". El asunto se convirtió en un quién-le-robó-a-quién-los-diamantes-falsos. La revelación, realmente explosiva, sobrevoló las cabezas de los investigadores. Bajo interrogatorio, Gallo admitió que nunca había aislado el VIH de sus pacientes con SIDA. Una petición de información del Congreso describió la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la controversia como un encubrimiento de mala conducta científica. "Las consecuencias para la investigación del VIH fueron gravemente perjudiciales, llevando, en parte, a una recopilación de documentos científicos corrompidos por exageraciones sistemáticas y absolutas falsedades de proporciones sin precedente."7

El "VIH" se libró de todo el escándalo de patentes bajo el supuesto de que si Gallo había mentido o engañado acerca del aislamiento, Montagnier había hecho el trabajo. Sin embargo, el "VIH" no iba a quedar indemne durante demasiado tiempo. En 1997 la ****** salpicó a los hinchas.

  PRIMERAS FOTOS DE "VIH PURO"
Dos documentos históricos, publicados en Marzo de 1997 en la revista científica líder, Virology (Virología), revelaron asombrosos nuevos datos sobre la purificación y aislamiento del VIH. Por primera vez en la historia del SIDA se publicaron imágenes, a través de microscopio evasivo electrónico, de VIH contenido o agrupado en la densidad oficial requerida para retrovirus, 1.16 gm/ml. Las micrografías electrónicas (MEs) revelan "contaminantes importantes" en "VIH puro". Los autores de estos estudios admiten que sus fotos muestran que, en su gran mayoría, el material del gradiente de densidad es contaminación celular. El equipo de investigación de los Estados Unidos del Programa de Vacunas para el Sida, en Maryland, revela que, "No sabemos cómo se asocian estas proteínas celulares con el virus", y advierte, "La presencia de microvesículas en retrovirus purificados tiene implicaciones prácticas." Los dos equipos discuten la inespecificidad resultante de las pruebas de VIH, ya que todas se basan en el prematuro, y no revisado, "VIH purificado." 8,9
-- Rethinking AIDS Front News 12
La lectura de estos documentos resulta penosamente irónica, ya que los autores insisten en mencionar retrovirus "purificados", o VIH, cuando lo que tienen ante sus ojos es casi totalmente basura celular. Eleni Papadopulos-Eleopulos, biofísica del Departamento de Física Médica del Hospital Royal Perth, Australia, hace este comentario sobre las partículas parecidas a retrovirus de recientes fotos ME, "Sólo tienen un parecido muy vago con partículas retrovirales. Ciertamente, se parecen mucho más a partículas retrovirales más que todas las otras partículas y material , pero incluso si parecieran idénticas a partículas retrovirales, no se podría decir que son retrovirus. Hasta Gallo admite la existencia de partículas contenidas en la banda de 1.16 gm/ml, con la apariencia y propiedades bioquímicas de los retrovirus, pero que no son retrovirus porque son incapaces de replicarse". 10,11
Lo más increíble es que todas las muestras examinadas en los documentos de la revista Virology procedían de los primeros intentos de Gallo y Montagnier de aislar o purificar el VIH.
Por las mismas fechas en que aparecieron en Virology las desquiciantes fotos ME (microscópico-electrónicas), el Dr. Luc Montagnier, el "descubridor del VIH", revelaba en una entrevista que él nunca había logrado la purificación del VIH. El 17 de julio de 1997, el periodista investigador francés Djamel Tahi entrevistaba ante la cámara al Profesor Luc Montagier, en el Instituto Pasteur de París. Le preguntó a Montagnier, " ¿Por qué las fotografías ME publicadas por usted (en 1983) procedían de cultivo y no de purificación?" Respondió, "Había tan poca producción de virus que resultaba imposible ver lo que fuera en un concentrado de virus del gradiente ("virus puro"). No había suficiente virus para hacer eso. Claro que lo buscábamos, al principio lo buscábamos en los tejidos, así como en las biopsias. Vimos algunas partículas pero no tenían la morfología típica de los retrovirus. Eran muy diferentes. Relativamente diferentes. Con los cultivos (no purificados) nos costó muchas horas poder sacar las primeras fotos. ¡Fue un trabajo de chinos!…" Djamel Tahi: Mirando las fotografías del microscopio electrónico publicadas, ¿queda claro para usted, como retrovirólogo, que es un retrovirus, un retrovirus nuevo?
Luc Montagnier: No, en ese punto no puede decise. Con las primeras fotos de brotes podría ser un virus tipo C. No se puede distinguir.
DT: ¿Podría ser cualquier otra cosa que no fuera un retrovirus?
LM: No... bueno, quizás sí …Podría ser otro virus que brote, pero hay un… tenemos un atlas. Si se está acostumbrado, se sabe un poco qué es un retrovirus y qué no lo es. Con la morfología se puede distinguir, pero se necesita estar un poco familiarizado.
DT: ¿Por qué no la purificación?
LM: Le repito que nosotros no purificamos…
DT: Pero llega un momento en que se debe hacer una caracterización del virus. Es decir: ¿cuáles son las proteínas* de las que está compuesto?
LM: Eso es. Entonces, el análisis de las proteínas* del virus requiere de producción masiva y purificación. Es necesario hacer eso. …
* Estas deberían ser las proteínas utilizadas en las pruebas de anticuerpos del VIH. Si no, ¿qué proteínas están utilizando?
DT: ¿Lo hizo Gallo?
LM: ¿Gallo? No se si él realmente purificó. Yo no creo.
DT: ¿Existen fotos ME (con microscopio electrónico) de VIH obtenido de la purificación?
LM: Sí. Claro.
DT: ¿Han sido publicadas? LM: No podría decirle … tenemos algunas en algún lugar … pero no es de interés, de ningún interés… 13
Muy al contrario, nada debería ser de mayor interés para la investigación del SIDA y para la gente a la que se le ha diagnosticado infección por "VIH". Sin "VIH" , todos los casos de SIDA revierten a las viejas enfermedades. Se debe reiniciar la investigación y el debate relativos a las causas fundamentales de inmunodeficiencia. Los médicos tendrán que reevaluar si la quimioterapia anti-VIH es una medicina sabia. Se anula la sentencia de muerte a los pacientes "VIH-positivo" y con "SIDA". Una vez más son libres de esperar la recuperación total de la enfermedad y la perspectiva de una vida larga y saludable.

Robert Johnston es co-fundador de HEAL Toronto.
Notas finales
¥ En Canadá, tener un recuento de T4 menor a 200 no es condición definitoria de SIDA. En los Estados Unidos, dos terceras partes de todos los casos reportados de SIDA son de personas que dieron positivo en la prueba del VIH, con un recuento bajo de células T4, pero sin ninguna enfermedad característica de SIDA. Referencias
1. Schupbach,J. et al. Serological analysis of a subgroup of human T-lymphotropic retroviruses (HTLV-III) associated with AIDS. Science 224, pp.503-505, 4 May 1984
2. Sarngadharan, M.G. et al. Antibodies reactive with human T-lymphotropic retroviruses (HTLV- III) in the serum of patients with AIDS. Science 224, pp.506-508, 4 May 1984
3. Koliadin V. What causes a positive test for HIV-antibodies? Rethinking AIDS Website. April 1998: http://www.virusmyth.com/aids/data/vktest.htm
4. Stine G.J. Aids Update 1998. Prentice Hall.
5. Papadopulos-Eleopulos, E., Turner, V.F, Papadimitriou, J.M. Is a positive Western Blot proof of HIV infection? Bio/Technology 11, pp.697-707, June 1993 http://www.virusmyth.com/aids/data/epwbtest.htm
6. Farber, C. AIDS; Words from the Front: The HIV Tests. Spin Nov. 1993 http://www.virusmyth.com/aids/data/cftests.htm
7. Investigation of the Institutional Response to the HIV Blood Test Patent Dispute and Related Matters. Staff Report: Subcommittee on Oversight and Investigations Committee on Energy and Commerce U.S. House of Representatives. -- for an archive of documents related to the investigation: http://www.nyx.net/~wstewart/Celebra...GalloCase.html
8. Gluschankof et al. Cell Membrane Vesicles Are a Major Contaminant of Gradient-Enriched Human Immunodeficiency Virus Type-1 Preparations. Virology 1997; 230(1): 125-133
9. Bess et al. Microvesicles Are a Source of Contaminated Cellular Proteins Found in Purified HIV-1 Preparations. Virology 1997; 230(1): 134-144
10. Christine Johnson, Is HIV the cause of AIDS?:An interview with Eleni Papadopulos-Eleopulos, Continuum Autumn 1997 Vol 5 no 1 http://www.virusmyth.com/aids/data/cjinterviewep.htm
11. Papadopulos-Eleopulos,E., Turner, V.F, Papadimitriou, J.M., Causer, D. The isolation of HIV: Has it really been achieved? The case against. Continuum (supplement) 4, no.3, pp.1-24, September/October 1996 http://www.virusmyth.com/aids/data/epreplypd.htm
12. report from Rethinking AIDS Web site "Front News" http://www.virusmyth.com/aids/news.htm
13. Tahi, D. Did Luc Montagnier Discover HIV? Continuum vol.5, no2, winter 1997/8 http://www.virusmyth.com/aids/data/dtinterviewlm.htm